Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pacto Histórico ya tiene precandidato a la Gobernación de Boyacá

 El Pacto Histórico en Boyacá prepara sus candidaturas para enfrentar las elecciones territoriales de este año. Este 20 de enero la gran mayoría de los partidos que hacen parte del Pacto Histórico anunciaron a Giovany Pinzón como su candidato único a la Gobernación de Boyacá.

En un acto oficial en la sede del Pacto Histórico en Tunja diferentes partidos políticos que conforman esta colectividad entregaron sus banderas y depositaron su confianza en Giovany Pinzón para ser el candidato a la Gobernación de Boyacá que los represente, así lo anunció la Unión patriótica, el Polo Democrático, Convite social, Mais, Poder Ciudadano, Partido del Trabajo, Fuerza Social Progresista, Unidad Democrática, entre otros.

“Vamos a ganar juntos, a gobernar juntos y a cambiar este departamento juntos. Boyacá necesita un respiro y un rumbo nuevo en donde el objetivo sea transformar la realidad de los boyacenses en desarrollo y oportunidades para todos iguales” indicó Pinzón. Después de que se escuchará a la dirección departamental del pacto y se adoptará la decisión teniendo en cuenta los criterios de evaluación adoptados, tales como trayectoria personal y política, integridad para ocupar el cargo, programa y metodología, conocimiento y pertenencia con el territorio y con el pacto histórico, se determinó que están muy cerca de una única pre- candidatura a la Gobernación del Departamento de Boyacá para el periodo 2024 – 2027.

Pinzón cuenta con el respaldo de 8 partidos más que forman parte de la coalición de Gobierno Nacional.

Giovani Pinzón es ingeniero industrial (UN), especialista en gerencia financiera (UN), Magíster en administración de empresas (UPTC), MBA (Isead-Complutense), Magíster en gerencia y practica del desarrollo (UniAndes), experto en gerencia y gestión de la calidad, en su vida profesional se ha desempeñado como Alcalde, Directivo Departamental, Asesor en MinTIC, Subdirector de Fedepartamentos, Subdirector de Caja de Compensación, Presidente Juntas Directivas CAR y Hospitales Regionales, Asesor de Alcaldía Mayor de Bogotá, Asesor en ESAP, Docente Universitario, Empresario; Candidato a la Gobernación de Boyacá con un resultado electoral de más de 36 mil votos, Candidato a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico con 21 mil votos.

Giovany es un campesino de pura raza, nacido en el norte de Boyacá, es un hijo, hermano y tío ejemplar, un esposo amoroso y un padre dedicado a sus tres hijos.

Militantes de esa colectividad recibieron con buenos ojos esta designación y se genera una gran expectativa en el ambiente departamental por la cercanía que el Ingeniero Giovany tiene con casa de Nariño, esto es para los boyacenses un buen síntoma de desarrollo y apoyo departamental.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar