Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » 76 kioscos digitales aprobó Mintic para instituciones educativas de Casanare

76 kioscos digitales aprobó Mintic para instituciones educativas de Casanare

Autor: miguelangelok el 20-02-2014, 00:03

0
El Gobernador Marco Tulio Ruíz, informó que se logró que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación, aumentara el número de cupos de kioscos digitales que se instalarán en instituciones educativas del departamento.

Jackeline Martínez, Secretaria de Educación, señaló que de 63 kioscos aprobados en el 2013, se pasó a 76 puntos, aspecto que favorecerá no solamente a los estudiantes, sino a la comunidad aledaña a la Institución, debido a que podrán acceder a 20 horas de servicio de internet cada semana.

Aunque la gestión alcanzada fue exitosa, la secretaria de Educación afirmó que aún existe la posibilidad conseguir más cupos de kioscos digitales, por lo que ya se pasaron solicitudes al Ministerio, para obtener por lo menos, 100 kioscos para el departamento.

El apoyo de la Gobernación, las alcaldías y las instituciones educativas, consiste en adaptar la infraestructura que se requiere para el servicio a la comunidad, mientras el Ministerio, aportará los computadores, un televisor y el servicio de teléfono público.

Explicó la secretaria Martínez que hay diferentes categorías en los kioscos, pero se depende de la calificación que dé el operador del programa. Actualmente, se encuentran en la fase de revisión de las instalaciones y se proyecta que después del 20 de febrero, inicien la implementación de los kioscos autorizados.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen