Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy en Yopal encuentro de la cuenca alta del río Orinoco

Hoy en Yopal encuentro de la cuenca alta del río Orinoco
El encuentro que se desarrolla este jueves 19 de junio en las instalaciones de Corporinoquia tiene como objetivo principal generar estrategias que estén encaminadas al cuidado del recurso hídrico y los ecosistemas que giran en torno a la cuenca, a través de la instituciones con quienes se ha venido trabajando para lograr dicho objetivo como Corpochivor, Corpoboyacá, Corpoguavio, Cormacarena, la CAR, Asocars, Ideam y el Sina.

Para este segundo encuentro se ha querido vincular a Parques Nacionales Naturales de Colombia y al Instituto Humboldt debido al conocimiento y las investigaciones que estas instituciones han adelantado relacionadas con la cuenca del río Orinoco.

El encuentro se desarrollará en mesas técnicas sobre temas como: ordenación de cuencas hidrográficas, hidrocarburos y minería enfocada al nuevo decreto de sísmica, estrategias para enfrentar el Fenómeno del Niño, avances en delimitación de páramos y ecosistemas estratégicos; y tráfico ilegal de madera y fauna silvestre.

A su vez, se desarrollará una mesa estratégica con los directores de las instituciones en donde se consolidará una temática macro frente al primer encuentro realizado durante el año 2013 en donde se encuentran temas referentes a cambio climático, valoración y diagnóstico de la cuenca alta río Orinoco, residuos sólidos, minería ilegal, tráfico ilegal de madera, y ordenamiento territorial, entre otros.

Con este encuentro se busca aunar esfuerzos entre las instituciones participantes y consolidar compromisos que permitan mitigar las problemáticas identificadas en la cuenca alta del río Orinoco.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar