Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación rindió informe ante el DNP sobre 4 proyectos próximos a ejecutar

Gobernación rindió informe ante el DNP sobre 4 proyectos próximos a ejecutar
Con el propósito de hacer gestión ante el DNP, la Gobernación de Casanare hizo presencia en el alto gobierno para gestionar cuatro proyectos que cursan su trámite para ejecución.

El primer proyecto tiene que ver con la conexión eléctrica hacia el departamento del vichada, esta iniciativa ya cuenta con la aprobación de la licencia ambiental,. Esta línea es de alta importancia para los dos departamentos; en el caso de Casanare beneficiará al sector del Convento, Bocas del Pauto y La Hermosa en límites con el vecino departamento del Vichada.

Un segundo proyecto, es la pavimentación de la vía que parte de Sabanalarga hasta el porvenir en Monterrey, el costo de la obra asciende a 32 mil millones de pesos, este tramo fue planeado y diseñado con proyección hacia el fortalecimiento del renglón del turismo, igual que el anterior proyecto ya cuenta con la licencia ambiental y se encuentra en proceso de contratación.

La tercera intensión apunta igualmente a generar desarrollo de impacto regional, su finalidad es conectar a Casanare con el Meta a la altura del sector conocido como Bocas del Pauto, lo cual este proyecto ya cuenta con los estudios y diseños, y el aval del ministro de transporte.

El cuarto proyecto, tiene que ver con el avance para poner en pleno funcionamiento el Hospital Regional.

De otro lado, se adelantaron otras gestiones para lograr recursos del plan de compensaciones, para dar continuidad y lograr la terminación del arreglo de la vía que comunica a Maní con el municipio de Aguazul; la reconstrucción y pavimentación de la vía que comprende entre la Nevera y San Luis de Palenque, a la que la administración departamental le asignó la suma de 80 mil millones de pesos, quedando pendiente otro monto similar para la culminación del proyecto vial, afirmo el funcionario.

Para el sector educativo, hizo referencia sobre el interés que tiene el gobernador Marco Tulio Ruiz, en terminar la construcción de la biblioteca pública, obra inconclusa que se encuentra ubicada en las instalaciones de Unitrópico, proyecto en el que se hace gestión para que el DNP de viabilidad para continuar la adecuación y entregarla al servicio de la comunidad estudiantil de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar