Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Magisterio de Casanare, volvió a Marchar ante incumplimientos del gobierno Nacional

Magisterio de Casanare, volvió a Marchar ante incumplimientos del gobierno Nacional
Centenares de educadores del departamento suspendieron sus actividades académicas, el día anterior, para participar de la gran jornada de protesta nacional que se vivió en todo el país, con el propósito de exigir al Gobierno Central el cumplimiento de los acuerdos pactados en meses anteriores.

La iniciativa liderada por la Federación Nacional de Educadores (fecode), congregó a los maestros de la zona centro, norte y sur del departamento, quienes desde tempranas horas promovieron un platón a las afueras de Colombiana de Salud, EPS responsable de la prestación de los servicios de salud del magisterio casanareño, y que según las denuncias planteadas por los manifestantes no cumple con los objetivos misionales para los que fue contratada.

“La asignación de citas con un especialista pueden tardar hasta 4 meses, la entrega de medicamentos es deficiente, el magisterio no se merece esos tratos de sometimiento frente a los servicios de salud, en el que nos tienen”, aseguró, Carlos Amaury Silva, Presidente del Sindicato de Maestros de Casanare (SIMAC).

“Se tienen acuerdos firmados con el Gobierno Nacional pero este no los quiere cumplir, los maestros estamos cansados de la negligencia y el trato que se nos ha venido dando. Respecto a los pagos atrasados de las deudas que no se han cancelado a la fecha, no tenemos respuesta y ni que decir de la forma abrupta como pretende establecer los ascensos para escalón de los maestros del régimen 1278”, añadió Amaury Silva.

Igualmente, denunció que el gobierno Santos ha dejado desprotegido a los que se dedican a formar los el futuro del país “a hoy 999 educadores han sido asesinados vilmente en Colombia, por lo que no puede seguirse viendo la escuela como territorio de guerras sino un escenario de paz.

A la par con el plantón realizado a Colombiana de Salud, los docentes se movilizaron desde la carrera 29 hasta las instalaciones de la Secretaría de educación departamental y municipal para exigir mayor compromiso frente a los incumplimientos del sector educativo de Yopal y Casanare.

“A nivel local ya tenemos callos en la lengua de solicitar agua potable para las instituciones educativas, mejoras en la infraestructura y la demanda de docentes para suplir las necesidades académicas”, dijo el educador.

Primer “campanazo” a la nueva Ministra de Educación

Amaury Silva indicó que, la Ministra de Educación entrante, Gina Parody, “nuestra Ministra gomela”, no ha propiciado el escenario para que se den los diálogos que permitan llegar a negociar con el Gobierno Nacional el incumplimiento de los compromisos.

“La Ministra ha manifestado su intención de generar espacios para concertar pero hasta la fecha se han quedado en eso; lo que la educación de Colombia requiere es una funcionaria comprometida, seria con los aspectos educativos de carácter público, que se ponga las botas por los niños y niñas del país”, expresó el licenciado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar