Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inversiones por cerca de $35.000 millones en infraestructura vial han destinado petroleras en Casanare según ACP

Inversiones por cerca de $35.000 millones en infraestructura vial han destinado petroleras en Casanare según ACP
Con el propósito de evaluar y realizar un balance acerca de los acuerdos establecidos hace un año entre el gobierno y la industria petrolera, se reunieron este jueves el secretario de Obras Públicas y Transporte del Departamento, ingeniero Wilson Arenas y el presidente de la Asociación Colombiana de Petróleos, ACP, Francisco Lloreda.

En el encuentro se revisaron los proyectos estratégicos definidos para Casanare, las inversiones por cerca de 35.000 millones de pesos en infraestructura vial que ha destinado el sector hidrocarburos y proyectos a realizar como la Central de Casanare donde Geopark y Parex han anunciado que aportarán 20.000 millones de pesos.

Las partes coincidieron en afirmar que el balance en este período es bastante positivo. Al respecto, el ingeniero Arenas manifestó “la credibilidad es recíproca entre el sector petrolero y el gobierno departamental y eso se traduce en el desarrollo de un trabajo conjunto que conlleva a la consecución de objetivos prioritarios para la región”.

Entre tanto, el Presidente de la ACP expresó “no podemos tapar el sol con las manos, hay una crisis que impacta de manera directa a Casanare. La Gobernación con el doctor Marco Tulio Ruíz a la cabeza juegan un papel importante a la hora de hacernos ver a nosotros cómo esta realidad los afecta en detalle y desde allí encontrar la manera en que conjuntamente podamos superar esta coyuntura y encontrar nuevas oportunidades para avanzar”.

Francisco Lloreda agregó que los representantes de las diferentes compañías han manifestado su propósito de cumplir con los compromisos previamente adquiridos, y que resultará un poco más complejo, según se mantenga la situación actual en el precio internacional del crudo, poder estructurar inversiones nuevas, “ese es un mensaje que la ciudadanía debe comenzar a entender” concluyó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar