Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gestión del Riesgo lanzó campaña preventiva para reducir los riesgos asociados a la Semana Mayor

Gestión del Riesgo lanzó campaña preventiva para reducir los riesgos asociados a la Semana Mayor
La Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo, Adriana Hernández, convocó este jueves, en el auditorio de Bomberos Yopal, a los miembros del Consejo de Gestión del Riesgo, en aras de concertar medidas de mitigación frente a riesgos en la Semana Santa.

La ingeniera Adriana instó a la población casanareña a disfrutar la semana religiosa, teniendo en cuenta siempre las siguientes recomendaciones:

Si va a viajar tenga en cuenta:

• Infórmese sobre el estado de las vías y caminos y el estado del clima local.

• Prepare con su familia un maletín de emergencia con alimentos, como enlatados y agua, linterna, pito, radio con pilas, botiquín e impermeables.

• Evite conducir en la noche, especialmente en zonas identificadas por riesgo de deslizamiento o cuando esté lloviendo, se disminuye la visibilidad y se incrementa el riesgo de accidentes.

• Revise el estado de su vehículo antes de iniciar el viaje.

• No bote o acumule escombros ni basuras en sitios no autorizados.

• Evite las fogatas y maneje responsablemente los elementos inflamables como colillas de cigarrillos, combustibles, encendedores, velas, podría ocasionar incendios forestales o estructurales.

• Tenga precaución durante sus paseos o salidas a ríos y quebradas, si empieza a llover u observa cambio en el cauce o sonidos fuertes, aléjese, pueden presentarse crecientes súbitas.

• La Presencia de enfermedades de importancia epidemiológica (por ejemplo, Chikungunya y Dengue). Tome precauciones para evitar su contagio.

Si va a lugares de peregrinación o afluencia masiva de público tenga en cuenta:

1. Al asistir a eventos religiosos identifique los posibles riesgos, puntos de encuentro y las rutas de evacuación en caso de una emergencia.

2. En procesiones, transite con precaución. Evite los tumultos, conserve la distancia.

3. Tome suficiente líquido para evitar deshidratación.

4. Utilice ropa adecuada para el clima local y zapatos cómodos.

A la hora de comprar pescado tenga en cuenta:

Si observa que el pescado presenta ojos opacos, hundidos o nublados, branquias de color café, amarillento o espeso, carne blanda y floja, o si nota la presencia de olor anormal, amoniacal o fétido, estas son señales de alerta, no lo compre, podría poner en riesgo su salud y la de su familia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar