Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por iniciativa del Representante Abril Tarache contratos petroleros serán públicos

Por iniciativa del Representante Abril Tarache contratos petroleros serán públicos
La Plenaria de la Cámara aprobó una proposición del Representante Jorge Camilo Abril Tarache (que adiciona el Artículo 28 del Proyecto del Plan Nacional de Desarrollo), para que los contratos que modifique la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) sean totalmente públicos.

La transparencia en la información incluye los contratos de exploración y explotación (incluidas las cláusulas), no solo con los contratos actuales y los que se van a modificar, sino que además los que se han ejecutado.

Así mismo, la ANH deberá revelar la inversión social y ambiental de cada contrato, como también el costo total de cada proyecto, "que abre paso a un seguimiento y fiscalización más participativo al proceso contractual de este sector", concluyó el dirigente político casanareño.

Finalmente, Abril insistió en que el Gobierno Nacional y el Congreso deben concertar un proyecto de ley estatutario, para expedir un nuevo estatuto de hidrocarburos, con el fin de darle claridad y coherencia a la actividad petrolera en el País.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar