Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Por iniciativa del Representante Abril Tarache contratos petroleros serán públicos

Por iniciativa del Representante Abril Tarache contratos petroleros serán públicos
La Plenaria de la Cámara aprobó una proposición del Representante Jorge Camilo Abril Tarache (que adiciona el Artículo 28 del Proyecto del Plan Nacional de Desarrollo), para que los contratos que modifique la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) sean totalmente públicos.

La transparencia en la información incluye los contratos de exploración y explotación (incluidas las cláusulas), no solo con los contratos actuales y los que se van a modificar, sino que además los que se han ejecutado.

Así mismo, la ANH deberá revelar la inversión social y ambiental de cada contrato, como también el costo total de cada proyecto, "que abre paso a un seguimiento y fiscalización más participativo al proceso contractual de este sector", concluyó el dirigente político casanareño.

Finalmente, Abril insistió en que el Gobierno Nacional y el Congreso deben concertar un proyecto de ley estatutario, para expedir un nuevo estatuto de hidrocarburos, con el fin de darle claridad y coherencia a la actividad petrolera en el País.


Comentarios

PANTITO
PANTITO 30 Abril 2015 10:08
Esa es la labor propia de un Representante a la Cámara, velar por los intereses de su región, al fin tenemos un verdadero representante y que esta haciendo gestión, pues los que han pasado ni se vieron por ahí. Buena por esa Representante ABRIL TARACHE, adelante que vas muy bien.
Ana María
Ana María 30 Abril 2015 11:21
El problema radica en la falta de principios éticos, porque de nada sirve que publiquen los contratos si tienen sobrecostos y los entes de control no dicen nada.
Despistado
Despistado 1 Mayo 2015 07:28
Definitivamente los casanareños vivimos de éxitos pírricos; ese logro que presenta del ExSecretario que se robo más de 10 mil millones con el proyecto de transplante de embriones con una em paraca del Cesar, no es nada. la información de los contratos que adelanta la ANH se encuentran en el portal de la em.
Casimiro
Casimiro 1 Mayo 2015 07:54
Ese control es para ver cómo queda la repartición entre los políticos, porque aunque el pueblo diga algo los Entes de Control no hacen nada.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar