Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Neutralizado riesgo en Planta de Tratamiento de Agua de Sabanalarga

Neutralizado riesgo en Planta de Tratamiento de Agua de Sabanalarga
En días pasados, profesionales de la Empresa de Servicios Públicos de Sabanalarga Semsep ESP SA, hicieron un llamado a funcionarios de la oficina de Gestión del Riesgo Departamental debido a un hundimiento en una placa de concreto ubicada a seis metros de la PTAP. La diligencia no alteró la prestación de servicio ni incurrió en daños en la infraestructura.

En la solicitud hecha por la gerente de Semsep ESP SA, Ana Constanza Hernández, se especificó que: “se presentaron hundimientos de las placas de concreto, socavación del terreno y deslizamientos en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, localizada en las coordenadas Norte 4 grados, 51’ 37,1”, W 73 grados, 1’, 50,6”, consecuencia de las fuertes precipitaciones”. A esto se añadió que: “se hace necesario intervenir, de manera preventiva y correctiva la infraestructura de la Planta de Tratamiento Acueducto con el fin de mitigar el daño”.
Neutralizado riesgo en Planta de Tratamiento de Agua de Sabanalarga
Por lo anterior, profesionales de las mencionadas entidades se dirigieron de manera inmediata al lugar y desde allí generaron un plan de atención que permitió detener las aguas lluvias mediante canalización y reparación de la placa afectada.

El alcalde municipal, Dumar Alfredo Alfonso Roa, manifestó que la PTAP de Sabanalarga ha recibido recursos importantes con el fin de lograr la optimización del servicio según lo establecido por la Ley 142 de 1994, y a través de procesos altamente diligentes que permiten mejorar la gestión de calidad de la Administración.

El mandatario reveló además que se está adelantando un diseño de sistema alternativo con la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Casanare, Acuatos SA ESP, en donde se estudia un diseño alterno para el proveer al municipio del servicio de agua potable en caso de presentarse una emergencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar