Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se reduce pasivo pensional de la secretaría de educación en más de $50 mil millones

Se reduce pasivo pensional de la secretaría de educación en más de $50 mil millones
La secretaria de educación dio a conocer los resultados de una gestión que consiguió reducir el pasivo pensional del departamento en un 49.11 por ciento.

Por este concepto la Gobernación tenía una cuenta pendiente por pagar de 119.500 millones de pesos, pero gracias a un proceso de depuración de la base de datos, se pudo reducir a 60.700 millones.

Nelly Angélica Mariño Porras, líder de gestión financiera, informó que el trabajo se inició en 2014 y que fue necesario acudir a los ministerios de Educación y Hacienda, así como a la Federación Colombiana de Departamentos, para que la Fiduprevisora prestara atención a las dudas formuladas por la Gobernación de Casanare.

Las inquietudes surgieron en el momento en que se determinó que en la base de datos registrada en el sistema Humano, donde reposa la nómina del magisterio de todo el país, se encontraron algunas inconsistencias, producto de la falta de actualización de los registros.

Mariño Porras sostuvo que “Humano opera desde 2006 y la información proveniente de años anteriores, no se había subido en su totalidad. Esta falencia conllevó a que docentes fallecidos o que ya no laboran en Casanare, siguieran incluidos dentro del pasivo pensional del Departamento”.

La Fiduprevisora aplaudió el proceso de depuración y logró el reconocimiento de varios entes regionales.

“Nos han llamado de otros departamentos a preguntarnos cómo hicimos para reducir el pasivo pensional, que les indiquemos la manera de lograrlo, para ellos hacer los mismo”, acotó la secretaria de educación Jaqueline Martínez Dueñas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar