Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con recursos de regalías se graduaron en confección y costura 16 mujeres nunchianas

Con recursos de regalías se graduaron en confección y costura 16 mujeres nunchianas
A través de la directora de Acción Social Departamental, Sandra Martínez, fueron aprobados cuatro proyectos de unidades productivas presentados por la Administración Municipal, entre estos, el de confección y costura, con los cuales se busca beneficiar a las familias pertenecientes al programa Red Unidos.

Durante 48 horas de trabajo intensivo, las 16 alumnas fueron orientadas por el instructor William Vélez, quien les enseñó a coser y confeccionar blusas y camisas para colegiales, diversidad de faldas, pantalones y demás prendas. De igual forma, aprendieron diferentes técnicas para hacer ojales, puntadas de refuerzo, zig-zag, puntadas decorativas, entre otras.

“Con esto se busca que las mujeres se asocien para formar microempresas y así puedan realizar proyectos como el de uniformes deportivos y camisas para los estudiantes de colegio del municipio”, señaló Vélez, quien además destacó la creatividad y buena disposición de las aprendices nunchianas.

El proyecto con recursos del Sistema General de Regalías permitió que las estudiantes recibieran máquinas planas con 21 funciones, máquinas fileteadoras, metros de tela, yardas de hilo, agujas, abreojales, tizas, juegos de seis escuadras, metros y tijeras.

La alcaldesa Martha Cecilia Pérez, Edith Oros, profesional de la Gobernación de Casanare y la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Mirta Correa, hicieron la entrega formal de los diplomas a las graduadas.

En total, 40 personas de Nunchía se beneficiarán con los proyectos de unidades productivas, 16 en costura y confección, 6 en belleza, 7 en platos típicos de la región y 11 en construcción para la autogestión.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar