Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Así culmina Casanare el 2015 en materia educativa

Así culmina Casanare el 2015 en materia educativa
El Ministerio de Educación realizó un balance de cómo se encuentran las entidades territoriales en las principales iniciativas que se vienen trabajando desde el Gobierno Nacional. Dentro de las cifras se encuentran temas como: Jornada Única, Infraestructura Educativa, Índice Sintético de Calidad Educativa ISCE, Ser Pilo Paga, entre otros.

Hoy jueves 26 de noviembre el Ministerio de Educación Nacional presentará a los gobernadores y alcaldes electos del país de las entidades territoriales certificadas, la radiografía del sector en cada una de sus regiones y cuáles son los retos a asumir en los próximos años.

Según el Ministerio de Educación se está trabajando incansablemente para cumplir con la meta de hacer de Colombia la nación mejor educada de América Latina y en esta tarea las regiones juegan un papel importante.

Dentro de las cifras que el Ministerio presentará a las autoridades electas se destacan temas como: Jornada Única, Infraestructura Educativa, Índice Sintético de Calidad Educativa ISCE, créditos beca Ser Pilo Paga, entre otros.

“Es necesario que unamos esfuerzos entre el Gobierno Nacional y las entidades territoriales, para que trabajemos conjuntamente por nuestros niños y jóvenes, con el fin de garantizar la calidad de la educación en cada región del país”, es la invitación de la Ministra de Educación, Gina Parody.

Contar con más y mejores espacios de aprendizaje es una de las metas del Ministerio de Educación, estos son los resultados en infraestructura para Casanare:


Así culmina Casanare el 2015 en materia educativa









En la implementación de la Jornada Única, las Entidades Territoriales tienen:

Así culmina Casanare el 2015 en materia educativa











La calidad educativa es uno de los pilares fundamentales para alcanzar la excelencia, y el ISCE la herramienta para saber cómo estamos avanzando en esta meta. Para primaria el promedio nacional está en 5.71, para secundaria 4,93 y para la media 5,56. Estos son los resultados y retos de las siguientes entidades territoriales:

Así culmina Casanare el 2015 en materia educativa








Entre otras cosas, el Ministerio de Educación ha entregado Colecciones Semilla (270 textos cada una) del Plan Nacional de Lectura y Escritura a las dos ETC, así: un total de 103 a Casanare y 28 a Yopal.

El departamento de Casanare obtuvo un total de 86 beneficiarios para Ser Pilo Paga del año pasado y para este año, el porcentaje de potenciales beneficiados es de 1,47 %.

Así culmina Casanare el 2015 en materia educativa


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar