Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Trasladar a Recetor será mi batalla”, alcaldesa Leticia Palacios

“Trasladar a Recetor será mi batalla”, alcaldesa Leticia Palacios
El traslado del municipio de Recetor, proyectado hace más de siete años, por encontrarse en un terreno de alto riesgo sísmico, será la principal batalla de la administración “Unidos por nuestro pueblo”, así lo consideró actual alcaldesa Leticia Palacios Bernal.

Dijo que hay cuatro contratos, que desde el gobierno de Gabriel Cocinero (q.e.p.d.), están suspendidos, por lo que buscará llegar a una negociación con el contratista, para solucionar ese problema e iniciar el nuevo desarrollo urbanístico del municipio.

La Alcaldesa de Recetor manifestó que no entiende porque el anterior alcalde (Ramón Ignacio Fonseca) no se apropió del tema y buscó una solución a la problemática; la cual espera, resolver por lo menos en un año, con el apoyo de un buen asesor y el acompañamiento de las autoridades.

Explicó que lo que ya está contratado son los servicios públicos, los cuales son necesarios antes de gestionar recursos para cualquier otra obra.
“Trasladar a Recetor será mi batalla”, alcaldesa Leticia Palacios
El drama de los estudiantes de Recetor

El colegio que fue desalojado hace más de un año a raíz de las grietas en su estructura, no se ha podido reubicar a pesar de que Gestión del Riesgo Departamental declaró la calamidad pública.

Según la Mandataria, la administración anterior el 06 de diciembre amplió la declaración de calamidad por seis meses más, a pesar de ello los estudiantes y docentes regresaron a la institución educativa, a pesar de que nunca hicieron las obras de mitigación, al estar cansados e incómodos en la ludoteca, la biblioteca y el salón comunal.

Como solución, la Secretaría de Educación Departamental les ha ofrecido llevar cuatro aulas móviles, pero la comunidad educativa consideró que no son suficientes para atender a 150 estudiantes.

Además, porque las fallas en la estructura se presentan es en el área administrativa, y porque en las condiciones que venían desarrollando las clases también se evidenció una considerable baja en el rendimiento académico.

La Alcaldesa indicó que han solicitado una visita técnica por parte de la Gobernación de Casanare, donde estén presentes las secretarías de Educación y Gobierno, la Administración Municipal y el Concejo, donde espera que se levante la calamidad al menos por el verano ejecutar unas obras de mitigación, “porque para nadie es una mentira que el colegio no se va a construir en seis meses”, dijo.

La visita por parte del Gobierno Departamento se realizaría el próximo lunes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar