Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

No hay recursos, ni licencias para construir Complejo Agroindustrial de Casanare

No hay recursos, ni licencias para construir Complejo Agroindustrial de Casanare
Camilo Montagut Fernández, secretario de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, señaló que aún están pendientes la licencia de construcción y la licencia ambiental para poder presentar el proyecto para la construcción del Complejo Agroindustrial de Casanare ante la secretaría técnica del OCAD.

“Revisamos los diseños para la construcción del complejo agroindustrial, cultural, turístico y de negocios de la Orinoquia, en una primera mesa técnica con DIARCO S.A.S, contratista de los diseños y la interventoría. Encontramos que hace falta la licencia de construcción por parte de Planeación Municipal y la licencia ambiental que expide Corporinoquia; como ya nos entregaron los diseños, cuando tengamos esos documentos podríamos presentar el proyecto al OCAD”, informó.

El Secretario de Agricultura recordó que “es un proyecto demasiado costoso, cuya primera fase vale alrededor de 43.000 millones de pesos, por lo que teniendo en cuenta lo dicho por el Gobernador, toca mirar cómo gestionar recursos a nivel nacional para poder hacer el Complejo Agroindustrial”.

Agregó que iniciarán la búsqueda de posibles fuentes de financiación, porque el Gobernador ha dicho que con proyectos de esa magnitud hay que ser muy aterrizados pues ya no cuentan con los mismos recursos de antes, lo cual no quiere decir que vayan a dejar el proyecto a un lado.

“Tenemos que mirar qué vamos a hacer, hay muchas formas de financiar un proyecto como ese, así está en el análisis de factibilidad; a alguien le puede interesar construirlo, pues quien lo maneje puede verse beneficiado de alguna manera”, apuntó.

Además, Montagut Fernández manifestó que el proyecto tiene algunos inconvenientes en el área de saneamiento básico, porque la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), a la cual sería conectado este Centro Agroindustrial, tiene baja capacidad y podría colapsar, por lo que es necesario que la Alcaldía se proyecte rápidamente para ampliar y optimizar dicha Planta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar