Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Senador Prieto se mostró en desacuerdo con moción de censura al Ministro de Hacienda

Senador Prieto se mostró en desacuerdo con moción de censura al Ministro de Hacienda
Mediante un comunicado el Senador de Casanare Jorge Eliecer Prieto Riveros, explicó su posición luego del debate de moción de censura al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Según Prieto se debe castigar es a los responsables de la venta de Isagen y del escándalo de Reficar y no hacer cambiar a un Ministro, ya que eso no soluciona el problema. “No podemos ser cómplices de que se debilite más este gobierno y se imponga el caos que pretenden generar los que viven de la guerra”, afirma el comunicado del senador casanareño.

El Comunicado

Como vocero del Partido Alianza Verde, en el debate de moción de censura al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el Senador Jorge Prieto Riveros, hablando en nombre de los también Senadores Antonio Navarro, Jorge Iván Ospina, Iván Name y a nombre propio, y respetando la posición de la Senadora Claudia López, manifestó, entre otros, los siguientes argumentos:

1. Soy firmante de la citación a este importante debate de moción de censura al Ministro de Hacienda, así como soy demandante ante el Consejo de Estado de la Venta de Isagen por considerarla irregular, ilegal e inconveniente para el país, y uno de los tantos ejemplos de corrupción que vive este país.

2. He manifestado mi contundente oposición, y actuado en ese sentido, a la política neoliberal privatizadora de empresas públicas del gobierno de Juan Manuel Santos, y todos los gobiernos que lo precedieron.

3. He manifestado mi contundente oposición, y actuado en ese sentido, a la política neoliberal que debilita la educación pública, que favorece a los grandes agroindustriales y castiga a los campesinos, que manejan la salud como un negocio y no como un Derecho, y que priorizan los intereses económicos de algunos particulares por encima de la vida que es garantizada por el agua y el medio ambiente, del gobierno de Juan Manuel Santos y todos los gobiernos que lo precedieron.

4. El Presidente Santos, quien como jefe de Estado dirige el gobierno y decide en nombre de los colombianos en cuanto al proceso de paz se refiere, se encuentra en niveles históricos de impopularidad, mientras que el Paramilitarismo se fortalece económica y políticamente en diversas zonas del país. Situación más peligrosa para la institucionalidad y la democracia no se podría dar.

5. Colombia vive un momento crucial en su historia al estar cerca de lograr que las guerrillas de las FARC y el ELN dejen las armas, gracias a las conversaciones que se están dando en la Habana y que empezarán en otros países, pero sobre todo gracias a la valiente y decidida acción de nuestras fuerzas militares.

6. La firma de esos acuerdos permitirá que se dé comienzo a la construcción de la Paz, que es la transformación que necesita desde hace mucho tiempo el Estado colombiano. La firma de los acuerdos permitirá que las posiciones frente a la educación, la salud, la corrupción, el campo, el medio ambiente, el empleo, por fin sean desde ese momento en adelante la razón por la cual se elija al Presidente de la República y a los Congresistas, y que no nos sigan sometiendo a elegir entre guerra y paz como ha sucedido en las últimas décadas.

7. La moción de censura es una medida política que se toma frente a un Funcionario de la rama ejecutiva, al Ministro de Hacienda en este caso. Para nosotros es necesario que sea la justicia la que actúe y castigue a los responsables de la venta de Isagen y de Reficar, porque eso es lo que exige el pueblo colombiano: Justicia. Hacer cambiar un Ministro no soluciona el problema.

8. Si de posiciones o medidas políticas se trata, resalto nuevamente que la posición responsable y consecuente con la necesidad y el anhelo del país es defender el proceso de Paz. Es lograr que acabemos con 60 años de bala y secuestros entre colombianos. Pero para lograrlo, así estemos casi que en total desacuerdo con las políticas implementadas por el gobierno, no podemos ser cómplices de que se debilite más ese gobierno y se imponga el caos que pretenden generar los que viven de la guerra.

Finalmente, el Senador Jorge Prieto concluye afirmando “Estoy seguro que todos los que creemos en la Democracia, que militamos en distintos partidos políticos, que hemos dado las luchas en este país por los medios que nos brinda esta democracia, que en muchos casos hemos sido víctimas de las balas de los violentos, con sus diferentes matices, con objeciones, todos queremos la paz. rechazamos la corrupción, exigimos justicia y trabajaremos con todo nuestro esfuerzo porque Colombia sea un país en paz”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar