Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Covioriente pospuso para enero puesta en servicio de segundo puente provisional en el río Charte

Covioriente pospuso para enero puesta en servicio de segundo puente provisional en el río Charte
La Concesionaria Vial del Oriente Covioriente y el Consorcio Constructor 4G Llanos, informaron que la puesta en servicio del “puente militar INVIAS 2”, sobre el río Charte, que estaba inicialmente programada para el 23 de diciembre se postergó hasta el sábado 14 de enero de 2017.

El plazo adicional requerido para la puesta en servicio de esta estructura, obedece a los ajustes en los diseños del puente, sumado a la necesidad de fabricar piezas únicas para el montaje del mismo.

“Debemos tener en cuenta que en este tipo de emergencias los diseños no existen, tienen que hacerse sobre la marcha, tienen que validarse algunos de los presupuestos en el momento de definir la implantación del puente provisional, en este caso, la luz se extendió, debido cambiarse las longitudes de los cables, espesores de cables, alturas de torres, todos estos elementos son fabricados a la medida, ya se logró la fabricación, estamos en un pretensado de los cables para evitar cierres posteriores como ocurre en el que ya está en operación”, explicó el gerente de la Concesión, Oscar Hernández Gaona, al justificar la nueva prórroga de entrega.

La nueva fecha para la entrada en servicio del puente provisional, que conectará a los municipios de Yopal y Aguazul, fue socializada con el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Gobernación de Casanare y demás entidades que conforman el Comité de Atención de la emergencia.

La Concesionaria agradeció la comprensión que han tenido los vecinos y usuarios de la vía y el apoyo de las empresas contratistas al servicio de Covioriente para atender esta situación.

Pospuesto por tercera vez

Inicialmente se había dicho que la infraestructura que permitiría normalizar el flujo vehicular entre los dos municipios más importantes del Departamento era el 30 de noviembre, pero el 15 de ese mismo mes cuando se puso al servicio el puente paralelo el Director de la Agencia Nacional de Infraestructura dio como nueva fecha de entrega el 23 de diciembre de 2016, sin embargo debió prorrogarse nuevamente, ahora por aspectos técnicos.

La Concesionaria Vial del Oriente, es la entidad responsable de la terminación y entrega de la infraestructura en la que intervinieron hombres del Batallón de Operaciones Especiales de Ingenieros Número 90 provenientes de Tolemaida quienes armaron la infraestructura.

El puente metálico comprende un apoyo en el centro, con dos luces, es decir la primera luz es de 25 metros y la segunda de 110 metros, tendrá elementos de soporte de puente colgante que se deben fabricar de acuerdo con las especificaciones puntuales, tendrá dos torres de 27 metros de altura y cableado de aproximadamente 220 metros de largo.
Covioriente pospuso para enero puesta en servicio de segundo puente provisional en el río Charte
Gobernador se reunió con Covioriente

El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera se reunió ayer con directivas de la Concesionaria Vial del Oriente, para conocer las razones del aplazamiento de la puesta en funcionamiento de la segunda infraestructura provisional sobre el Río Charte.

“El segundo puente está en proceso de construcción, pero hemos tenido problemas de producción de elementos necesarios para el debido soporte de este viaducto que quedará colgante”, explicó Oscar Hernández, gerente de Covioriente.

El Gobernador de Casanare agradeció el buen comportamiento ciudadano y el cuidado de los conductores con las obras provisionales que se han entregado y que han permitido superar esta emergencia vial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar