Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mesa técnica de movilidad segura liderará estrategias para reducir accidentalidad en Casanare

Mesa técnica de movilidad segura liderará estrategias para reducir accidentalidad en Casanare
Durante la sesión este lunes del Consejo Territorial de Salud Ambiental, COTSA, se autorizó la conformación de la mesa técnica de Movilidad Segura, en aras de formular y ejecutar acciones transversales orientadas a reducir la accidentalidad en los corredores viales de esta región del país.

“Con la creación de la mesa técnica de Movilidad Segura buscamos integrar diferentes acciones entre los miembros del COTSA, para sensibilizar a la población del Departamento en la necesidad de transitar en forma segura y responsable por las carretas de Casanare. Además, se pretenden promover estrategias de seguridad vial, donde la comunidad participe y se empodere”, explicó el secretario Departamental de Salud, David Francisco Gallego Moreno.

El Consejo Territorial de Salud Ambiental tiene como propósito de buscar soluciones intersectoriales a las problemáticas ambientales y sanitarias que se presentan en los 19 municipios del Departamento, en cumplimiento a las metas establecidas en el Plan de Desarrollo "Casanare con Paso Firme".

El COTSA, liderado por el Gobierno Departamental, lo conforman las Secretarías de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente; Educación, Obras Públicas, Tránsito y Transporte; Planeación y Salud, así como la oficina de Vivienda Departamental, Acuatodos, Corporinoquia (Corporación Autónoma de la Orinoquia), el ICA (Instituto Colombiano Agropecuario), la Policía y el Ejército Nacional.

Al término del encuentro se definió el cronograma de reunión y trabajo de cada una de las mesas temáticas prioritarias: Agua y Saneamiento Básico; Aire, Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), Seguridad Química y Entornos Saludables, que hacen parte del Consejo Territorial de Salud Ambiental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar