A través de una invitación hecha por el Instituto Politécnico Nacional – IPN de México a la Oficina de Internacionalización, Unitrópico hizo parte de una agenda con universidades de Londres y París.
La agenda inició con la participación en el Congreso de Innovación e Ingeniería Robótica “Rehab week 2017”, en donde se hicieron contactos para prácticas empresariales en las áreas administrativas y de Ingeniería de Sistemas.
En Inglaterra, se llevó a cabo una agenda de dos días con el Instituto de Recursos Naturales (NRI – Natural Resources Institute) de la Universidad de Greenwich, en donde se encontraron intereses afines en temas de investigación, que pueden llevar a la participación conjunta de investigadores de ambas instituciones en convocatorias internacionales, con el fin de potencializar el uso de los recursos naturales y buscar la preservación de los mismos en la región de la Orinoquía colombiana.
Durante la estancia en Francia, se realizó un primer acercamiento con la Oficina de Relaciones Internacionales de AgroParisTech, presentando a Unitrópico como actor clave en el desarrollo y crecimiento económico sostenible del territorio. “En respuesta al creciente posicionamiento de la Institución a nivel nacional e internacional, el convenio de cooperación con esta institución se encuentra en proceso de revisión”, informó Unitrópico.
Como evento de cierre, se visitó al Instituto Nacional de Investigación de Tecnología y Ciencia para Medio Ambiente y Agricultura (Institut National de Recherche en Sciences et Technologies pour L'environnement et L'agriculture- IRSTEA), centro de investigación que trabaja de la mano con AgroParisTech, quienes desde ya ofrecieron su apoyo y colaboración en el fortalecimiento de los procesos de investigación de Unitrópico, planteando así la posibilidad de visitas académicas en ambas vías, estancias de investigación, prácticas empresariales y estudios de Maestría y Doctorado, además de otros proyectos de colaboración entre el IPN (México), IRSTEA (Francia) y Unitrópico (Colombia).
“Unitrópico amplía sus horizontes de cooperación y posicionamiento a nivel mundial”, señaló el rector Oriol Jiménez Silva.