Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unitrópico plantea lazos de cooperación con Universidades de Francia e Inglaterra

Unitrópico plantea lazos de cooperación con Universidades de Francia e Inglaterra
A través de una invitación hecha por el Instituto Politécnico Nacional – IPN de México a la Oficina de Internacionalización, Unitrópico hizo parte de una agenda con universidades de Londres y París.

La agenda inició con la participación en el Congreso de Innovación e Ingeniería Robótica “Rehab week 2017”, en donde se hicieron contactos para prácticas empresariales en las áreas administrativas y de Ingeniería de Sistemas.

En Inglaterra, se llevó a cabo una agenda de dos días con el Instituto de Recursos Naturales (NRI – Natural Resources Institute) de la Universidad de Greenwich, en donde se encontraron intereses afines en temas de investigación, que pueden llevar a la participación conjunta de investigadores de ambas instituciones en convocatorias internacionales, con el fin de potencializar el uso de los recursos naturales y buscar la preservación de los mismos en la región de la Orinoquía colombiana.
Unitrópico plantea lazos de cooperación con Universidades de Francia e Inglaterra
Durante la estancia en Francia, se realizó un primer acercamiento con la Oficina de Relaciones Internacionales de AgroParisTech, presentando a Unitrópico como actor clave en el desarrollo y crecimiento económico sostenible del territorio. “En respuesta al creciente posicionamiento de la Institución a nivel nacional e internacional, el convenio de cooperación con esta institución se encuentra en proceso de revisión”, informó Unitrópico.

Como evento de cierre, se visitó al Instituto Nacional de Investigación de Tecnología y Ciencia para Medio Ambiente y Agricultura (Institut National de Recherche en Sciences et Technologies pour L'environnement et L'agriculture- IRSTEA), centro de investigación que trabaja de la mano con AgroParisTech, quienes desde ya ofrecieron su apoyo y colaboración en el fortalecimiento de los procesos de investigación de Unitrópico, planteando así la posibilidad de visitas académicas en ambas vías, estancias de investigación, prácticas empresariales y estudios de Maestría y Doctorado, además de otros proyectos de colaboración entre el IPN (México), IRSTEA (Francia) y Unitrópico (Colombia).

“Unitrópico amplía sus horizontes de cooperación y posicionamiento a nivel mundial”, señaló el rector Oriol Jiménez Silva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar