Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo de seguridad para analizar fenómeno de migración de venezolanos hacia Casanare

Consejo de seguridad para analizar fenómeno de migración de venezolanos hacia Casanare
En un Consejo de Seguridad convocado por la Gobernación de Casanare será analizada la llegada de millares de venezolanos que ingresaron al Departamento.

Se busca revisar las competencias de cada una de las entidades territoriales para la atención de los migrantes y de otra parte evitar que incrementen situaciones que afecten el orden público en esta región.

“Hay aspectos que se salen de nuestra competencia y le corresponden al Gobierno Nacional. Se ha venido trabajando a través de la Secretaría de Gobierno, pero debemos precisar hasta donde llega la responsabilidad regional en la atención de los migrantes”, afirmó el Gobernador Alirio Barrera.

Por su parte, el Alcalde de Paz de Ariporo, Fabio Vega, dijo que su municipio se convirtió en una población de paso, por lo que se viene advirtiendo no contratar personal extranjero sin documentación o de forma irregular para evitar inconvenientes a futuro.

El mandatario señaló que el Gobierno Nacional expidió un Decreto de atención humanitaria lo que generó más expectativa para que venezolanos ingresarán y se quedarán en esta región.

El censo en Paz de Ariporo arrojó una cifra de 746 personas, pero no todos quisieron acceder a ese proceso por el temor que iban a ser deportados, otros porque se adentraron en fincas, dijo el Alcalde, al expresar su preocupación por los esfuerzos económicos que se hace para realizar dicha atención humanitaria.

Por su parte algunos comerciantes como Óscar Rodríguez pidieron que se tomen medidas porque la situación se está saliendo de control, “los venezolanos han ingresado a hurtar en los almacenes, igualmente en las calles si no se les da el aporte que piden se ponen agresivos, se ha incrementado el comercio informal lo que afecta a los legales”, argumentó.

Rodríguez dijo que la Cámara de comercio no ha hecho ningún pronunciamiento para que se toque el tema con las autoridades.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar