prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Jornada continua en Cámara de Comercio por renovación mercantil

Jornada continua en Cámara de Comercio por renovación mercantil
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

La Cámara de Comercio de Casanare (CCC), amplio el horario de atención al público en el área de formalización, para la matrícula mercantil o renovación, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche en la oficina principal Yopal y las sedes de Villanueva, Tauramena, Aguazul y Paz de Ariporo.

Lo anterior, porque la entidad está en temporada de renovación mercantil, como lo establece el artículo 33 del Código de Comercio y, teniendo en cuenta, que el tejido empresarial registrado a diciembre de 2018 en la CCC fue de 21.348.

Según la gerente de Formalización, Nury González Peña, esperan que para este mes, se acerquen a cumplir con este deber más del 70% de las personas naturales y jurídicas.

La mayoría de registrados o matriculados son de Yopal con el 51%, luego Villanueva el 10%, Aguazul 8%, Paz de Ariporo 7% y Tauramena el 5%, el 19% restante están en los otros municipios de Casanare.
Jornada continua en Cámara de Comercio por renovación mercantil
Además del registro mercantil, también se deben renovar las Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL), Nacional de Turismo (RNT) y el Registro Único Nacional de Operadores de Libranza (RUNEOL) y el registro Único de Proponentes (RUP) que el plazo vence 6 de abril.

González Peña, informó que la entidad cuenta con cuatro formas para renovar, de forma presencia en las sedes de Yopal, Aguazul, Maní, Monterrey, Paz de Ariporo, Tauramena, Trinidad y Villanueva. En los puntos de “Cámara Móvil”, municipios donde no hay sede. Por el portal web www.cccasanare.co Servicios en línea y renovación a domicilio, llamando al número de celular 3102787171- PBX 6345955.

El principal beneficio que reciben los empresarios y comerciantes que realicen el proceso, dentro del plazo establecido por la ley, es hacer pública la calidad de comerciante y ser miembro activo de la comunidad empresarial, además de exclusividad del nombre del establecimiento comercial a nivel nacional; determina la inclusión en la base de datos de la entidad para la integrar foros, seminarios y cursos, la mayoría de ellos gratuitos con la Escuela de Formación Empresarial (EFE); facilita su participación en licitaciones con el Estado, cumple con el deber legal establecido en el Código de Comercio, artículo 19, entre otros.

Además de lo anterior, podrán recibir asesoría gratuita en el desarrollo de ideas de negocio con los programas de Sistema de Incubación de Empresas Extramuros de Casanare (Sinergia), tejido empresarial, alianzas para la innovación, ruedas de negocios, hacer parte de uno de los clúster de Turismo de Naturaleza, Petróleo & Gas, Ganadería y Piña, consultorio jurídico, entre otros.


Comentarios

Mario
Mario 12 Marzo 2019 18:00
Esa Camara como para que sirve...?????

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar