Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casi 3 mil millones para productores de cacao en 11 municipios de Casanare

Casi 3 mil millones para productores de cacao en 11 municipios de Casanare
En el coliseo del barrio Bicentenario de Yopal, el gobernador de Casanare Alirio Barrera hizo entrega y acompañó a los beneficiarios del proyecto que fortalece la cadena productiva de cacao en 11 municipios del Departamento.

Para el desarrollo de este importante proyecto que tiene un valor total de $2.749’750.000, la Administración Casanare Con Paso Firme gestionó ante el Ministerio de Agricultura recursos por un valor de $2.451’400.000 y los productores aportaron una contrapartida de $298’350.000.

En el desarrollo de la iniciativa los agricultores casanareños recibieron capacitaciones, acompañamiento técnico, dotación de un paquete técnico productivo y participación en procesos asociativos encaminados a aumentar la producción y comercialización del cacao.

Con esta iniciativa dirigida a 351 productores en los municipios de Yopal, Trinidad, San Luis de Palenque, Pore, Támara, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Nunchía, Tauramena, Aguazul y Villanueva, se benefician 1404 personas aproximadamente.

En medio de la entrega de insumos y materiales para la producción del cacao, Armando Achagua, agricultor de la vereda el Taladro de la capital casanareña manifestó, “estas ayudas las recibimos muy agradecidos, muchas veces alcanza para unas cosas, pero otras veces no alcanza. Estas herramientas nos van cambiar el trabajo porque vamos a tener maneras de secarlo y fermentarlo adecuadamente. Gobernador siga luchando por los agricultores y los ganaderos, ha sido un pionero en el desarrollo agrícola y al Secretario de Agricultura agradecerle también y que nos siga ayudando, así como nos está ayudando con la ganadería y la agricultura”.

De otra parte, Hilma Vargas, campesina casanareña dedicada al cultivo de cacao hace más de 20 años, agradeció la labor que viene realizando la Primera Autoridad del Departamento, ya que gracias a esta ayuda se le facilitarán las labores de campo.

“Estoy muy contenta y agradecida con el Gobernador por esto que nos han ayudado. Nos va a facilitar el trabajo de una manera muy especial porque va a dejar de hacer uno una cosa que la otra y no se nos va a mojar el cacaíto cuando llueva, nos va a facilitar todo el manejo del secado por la casa elba, los cajones de fermentación para no tener problemas, las básculas para pesar el cacao porque antes uno lo tanteaba a pulso, no teníamos las herramientas para esto”, expresó Hilma.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar