Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Casi 3 mil millones para productores de cacao en 11 municipios de Casanare

Casi 3 mil millones para productores de cacao en 11 municipios de Casanare
En el coliseo del barrio Bicentenario de Yopal, el gobernador de Casanare Alirio Barrera hizo entrega y acompañó a los beneficiarios del proyecto que fortalece la cadena productiva de cacao en 11 municipios del Departamento.

Para el desarrollo de este importante proyecto que tiene un valor total de $2.749’750.000, la Administración Casanare Con Paso Firme gestionó ante el Ministerio de Agricultura recursos por un valor de $2.451’400.000 y los productores aportaron una contrapartida de $298’350.000.

En el desarrollo de la iniciativa los agricultores casanareños recibieron capacitaciones, acompañamiento técnico, dotación de un paquete técnico productivo y participación en procesos asociativos encaminados a aumentar la producción y comercialización del cacao.

Con esta iniciativa dirigida a 351 productores en los municipios de Yopal, Trinidad, San Luis de Palenque, Pore, Támara, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Nunchía, Tauramena, Aguazul y Villanueva, se benefician 1404 personas aproximadamente.

En medio de la entrega de insumos y materiales para la producción del cacao, Armando Achagua, agricultor de la vereda el Taladro de la capital casanareña manifestó, “estas ayudas las recibimos muy agradecidos, muchas veces alcanza para unas cosas, pero otras veces no alcanza. Estas herramientas nos van cambiar el trabajo porque vamos a tener maneras de secarlo y fermentarlo adecuadamente. Gobernador siga luchando por los agricultores y los ganaderos, ha sido un pionero en el desarrollo agrícola y al Secretario de Agricultura agradecerle también y que nos siga ayudando, así como nos está ayudando con la ganadería y la agricultura”.

De otra parte, Hilma Vargas, campesina casanareña dedicada al cultivo de cacao hace más de 20 años, agradeció la labor que viene realizando la Primera Autoridad del Departamento, ya que gracias a esta ayuda se le facilitarán las labores de campo.

“Estoy muy contenta y agradecida con el Gobernador por esto que nos han ayudado. Nos va a facilitar el trabajo de una manera muy especial porque va a dejar de hacer uno una cosa que la otra y no se nos va a mojar el cacaíto cuando llueva, nos va a facilitar todo el manejo del secado por la casa elba, los cajones de fermentación para no tener problemas, las básculas para pesar el cacao porque antes uno lo tanteaba a pulso, no teníamos las herramientas para esto”, expresó Hilma.


Comentarios

Pablo L
Pablo L 13 Marzo 2019 05:48
Pura carreta y puro robo. A los agricultores no se les ayuda con un peso. Esa plática de va para la campaña de Carlos Fredy mejía que va a ser el candidato a la gobernación de la familia barrera. Cómo se dieron cuenta que. Salomón no lo quiere nadie, van a poner al socio de Jorge Eliecer Ojeda quien dirige el partido centro demoníaco en Casanare. No olvidemos que este fue el superase sorprendido de Raúl Flórez mientras Carlos Fredy era su diputado estrella. Pueden gastar la plata que seA pero igual se quemarán parranda de mafiosos

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar