Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cifras actualizadas sobre oferta y demanda de vivienda en Casanare entregará Camacol

 

La principal contribución que la Cámara Regional de la Construcción, Camacol Boyacá y Casanare, hará al departamento será el suministro de cifras actualizadas sobre la oferta y la demanda de vivienda en esta región del país.


Así lo declaró Ana Elvia Ochoa Jiménez, gerente regional de Camacol Boyacá y Casanare, luego de las reuniones que sostuvo los días 1, 2, 3 y 4 de abril con empresarios, autoridades municipales y departamentales y representantes del sector educativo en la ciudad de Yopal.


La gerente regional de Camacol consideró que la información estadística sobre el comportamiento del sector permitirá tomar mejores decisiones en materia de inversión.


Advirtió con preocupación que los proyectos de vivienda que se realizan en Yopal no están soportados en datos confiables de cómo se encuentra la oferta agregada y de cómo puede comportarse la demanda de acuerdo con el flujo de sus habitantes, teniendo en cuenta que los números sobre población flotante son altos.


“Queremos tener una presencia permanente para que Camacol sea un referente en Casanare y poder aportar al desarrollo de manera organizada y planificada”, sostuvo Ana Elvia Ochoa.


En relación con el impacto económico negativo provocado por la baja en los precios del petróleo y su efecto en la economía local, la gerente de Camacol Boyacá y Casanare destacó que el acercamiento con la Gobernación, la Alcaldía de Yopal, Comfacasanare, El Sena, la Cámara de Comercio y el IGAC permitió identificar personas claves para dinamizar el sector.


También estimó que la entidad puede jugar un papel fundamental en el estudio del plan de ordenamiento territorial y la incorporación del componente de gestión del riesgo.


Al cierre de su periplo por la capital de Casanare, la gerente regional de Camacol concluyó que es fundamental generar espacios de capacitación en temas técnicos, jurídicos, tributarios y comerciales para fortalecer al sector y se refirió a la jornada del ‘Aprendamos en construcción’, previsto para los días 29 y 30 de mayo en Yopal; y la feria inmobiliaria Expovivienda y Construcción de Yopal programada para los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2019.   




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar