Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Anuncian bloqueos al relleno sanitario Cascajar

El próximo lunes 22 de abril comunidad del corregimiento La Niata de Yopal bloqueará el acceso al relleno sanitario Cascajar, argumentando incumplimientos por parte de la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal en temas de compensación ambiental y social por considerar ser una zona impactada ambientalmente con la presencia del sitio de disposición final de más de 13 municipios.


El anunció lo hizo Alexander Rojas, líder del sector, al señalar que la Administración Municipal se había comprometido con los estudios y diseños para la ampliación del Colegio que alberga a más de 300 niños que hoy sufren hacinamiento en las aulas, según la comunidad.


Dijo que el Gobernador se comprometió a disponer de los recursos para la construcción de cuatro aulas educativas, pero sin los estudios y diseños no es posible.


En el tema de saneamiento básico, el dirigente comunal afirmó que el Acueducto de La Niata continúa abandonado, afectando a alrededor de 10 veredas.


Afirmó que las inversiones que le han hecho han sido mínimas y que no ven un compromiso serio de las administraciones departamental y municipal, para compensar al menos medianamente las afectaciones que genera el relleno sanitario.


Cuestionó que se quiera construir otra trinchera para prolongar la vida útil del relleno, sin antes contar con la opinión de los habitantes del sector.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar