Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

No se ha definido quien asumirá curul en la Asamblea de Sonia Bernal

 

La ex alcaldesa Ana Derly Roncancio Valbuena, no podrá ocupar la curul en la Asamblea Departamental, para suceder a la diputada Sonia Bernal, debido a que tiene una inhabilidad por parte de la Procuraduría General de la Nación para desempeñar cargos públicos.


Señala el certificado de antecedentes disciplinarios que la ex alcaldesa de Tamara está inhabilitada para contratar con el Estado hasta el 4 de julio de 2023, igualmente que está inhabilitada para desempeñar cargos públicos hasta esa misma fecha, de acuerdo con la Ley 734 artículo 38.


A Roncancio la cobijan sanciones por parte de la Contraloría Delegada Intersectorial número 13 en primera instancia; otro proceso por la Contraloría General de República, con fallo en Segunda Instancia y la Contraloría Delegada Intersectorial número 13 en estado de reposición.


Hoy el partido de la U se reunirá para analizar si el siguiente en votación, Hildebrando Dueñas Rojas, quien obtuvo 1.717 y quedo en quinta posición de acuerdo con el número de sufragios puede asumir la curul.


La votación de las pasadas elecciones por el partido de la U quedó, Sonia Shirley Bernal Sánchez 5.407 votos; Luis Hernando Otálora Madrid 3.257; Eduardo Villegas 2.713; Ana Derly Roncancio Valbuena 2.047; Hildebrando Dueñas Rojas 1.717;  Nelson Benjamín Barreto Vaca 1.567;  Luis Felipe Izquierdo Ordoñez 949;  Lucas Uriel Mendoza Cely 608;  Nancy Beatriz Morales Romero 591;  Ana Judith Martínez Rodríguez 480 y  Omar Hermides Pastrana Ávila 442 votos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar