Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército Nacional conmemoró en Monterrey y Yopal el día de la afrocolombianidad

 

Para conmemorar el día de la afrocolombianidad, tropas de la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, realizaron actividades para resaltar su cultura y sus tradiciones.  


El primer evento se llevó a cabo en las instalaciones del colegio Pablo Neruda, del municipio de Monterrey, donde soldados del Batallón de Infantería n.44 Ramón Nonato Pérez, en coordinación con la administración municipal y representantes de los grupos étnicos de esa municipalidad, realizaron diferentes actividades para conmemorar el día de la afrocolombianidad, resaltando su música, su baile, su gastronomía y sus tradiciones, etc.


De igual manera, en coordinación con la dirección de cultura municipal y líderes afro de Yopal, el Batallón de Apoyo y Servicios n.16, en la capital casanareña, apoyó la conmemoración de esta importante fecha, que fue institucionalizada por el Congreso de la República, a través de la ley 725 del año 2001.


El evento se realizó en la biblioteca La Triada, allí se realizaron actividades culturales y un conversatorio para recordar la historia de la afrocolombianidad.


La Décima Sexta Brigada, ratificó su compromiso con la comunidad afrocolombiana, radicada en el departamento de Casanare, siempre respetando sus ancestros, tradiciones y llevando bienestar a esta importante población.   



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar