Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Ejército Nacional conmemoró en Monterrey y Yopal el día de la afrocolombianidad

Ejército Nacional conmemoró en Monterrey y Yopal el día de la afrocolombianidad

Autor: miguelangelok el 22-05-2019, 00:30

0

 

Para conmemorar el día de la afrocolombianidad, tropas de la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, realizaron actividades para resaltar su cultura y sus tradiciones.  


El primer evento se llevó a cabo en las instalaciones del colegio Pablo Neruda, del municipio de Monterrey, donde soldados del Batallón de Infantería n.44 Ramón Nonato Pérez, en coordinación con la administración municipal y representantes de los grupos étnicos de esa municipalidad, realizaron diferentes actividades para conmemorar el día de la afrocolombianidad, resaltando su música, su baile, su gastronomía y sus tradiciones, etc.


De igual manera, en coordinación con la dirección de cultura municipal y líderes afro de Yopal, el Batallón de Apoyo y Servicios n.16, en la capital casanareña, apoyó la conmemoración de esta importante fecha, que fue institucionalizada por el Congreso de la República, a través de la ley 725 del año 2001.


El evento se realizó en la biblioteca La Triada, allí se realizaron actividades culturales y un conversatorio para recordar la historia de la afrocolombianidad.


La Décima Sexta Brigada, ratificó su compromiso con la comunidad afrocolombiana, radicada en el departamento de Casanare, siempre respetando sus ancestros, tradiciones y llevando bienestar a esta importante población.   

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad