Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy presentan Plan de Desarrollo Turístico de Casanare a 12 años

 

El consorcio Desarrollo Turístico Casanare presentará hoy jueves 23 de mayo en Yopal, a partir de las 9:00 de la mañana en el Cinema Casanare, el Plan de Desarrollo Turístico con Enfoque Productivo y Sostenible, como estrategia de planeación económica integral para el departamento.


El documento, será la hoja de ruta para el desarrollo y fortalecimiento del turismo como renglón económico del departamento a corto, mediano y largo plazo.


El proceso de formulación y diagnóstico del Plan De Desarrollo Turístico, se dio en un término de cinco meses, implementando la metodología del Viceministerio de Turismo, a través de talleres, los cuales fueron adelantados en los 19 municipios del departamento, conociendo de manera directa las condiciones de la oferta turística de cada uno.


Con base en esta información y los insumos recaudados de la mano con la comunidad, se formularon en diferentes líneas estratégicas programas y proyectos, para constituir el turismo como una alternativa económica, que articule a todos los sectores público – privados de manera planificada, beneficiando comercial y económicamente al departamento, señaló la Gobernación en un comunicado.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar