En las antiguas instalaciones del taller de obras y donde hoy avanza el proyecto de vivienda Las Mariselas en la carrera 23 con calle 30 de Yopal, y en Villa Carito en la carrera 9 Este con calle 19 barrio La Esperanza de Paz de Ariporo, el Ministro de Vivienda Jonathan Malagón y el Gobernador Alirio Barrera en un acto simbólico darán inicio a dos proyectos de habitad integral, sellando el compromiso de la Gobernación de Casanare con cientos de familias que añoran cumplir el sueño de tener vivienda propia.
Las obras cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional, y son una gestión lograda por el Gobierno Departamental, a través de la Oficina Asesora de Vivienda.
“Es un escenario en donde vamos a dar un primer acercamiento de la comunidad a estos proyectos para que puedan enterarse de primera mano cuál es el compromiso que existe por parte de la Administración Departamental frente al sector vivienda”, señaló Danitza Toca, directora de Vivienda Departamental.
Las Mariselas en Yopal, benefician 432 familias que lograron la aprobación en la primera jornada de caracterización realizada en 2018. En el terreno se están adelantando obras preliminares de urbanismo y de segmentación de las torres.
Para el caso de Villa Carito, en Paz de Ariporo, se encuentra en proceso de optimización de diseños, donde se han adelantado obras de replanteo y la determinación de una nueva localización de puntos de desagüe a través de las empresas de servicios públicos. Se se espera que a través del ejercicio de comercialización se terminen de completar los 284 cupos que el proyecto ofrece.
Se espera que con la visita del Ministro se concrete el compromiso del Gobierno Nacional con estos proyectos de vivienda, y se facilite el acercamiento de las familias con entidades financieras como el Fondo Nacional de Ahorro para las fases que vienen, como créditos hipotecarios, préstamos, etc., permitiendo a más beneficiaros el acceso oportuno.