Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minvivienda respalda proyectos de vivienda Las Mariselas y Villa Carito

 

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Jonathan Malagón y el gobernador Alirio Barrera, en un acto simbólico este jueves colocaron la primera piedra para la construcción de  2004 soluciones habitacionales en los proyectos Las Mariselas y Villa Carito.


Se espera que a mediados de junio se abra la segunda convocatoria para cumplir con los cupos de Las Mariselas y Villa Carito, con los 432 apartamentos en Yopal y 382 en Paz de Ariporo, respectivamente.


El ministro recalcó que el gobierno de Iván Duque sí cumple, además insistió que, “Casanare tiene gente que ahorra, que hace sus aportes y son corresponsables para lograr cumplir su sueño de tener vivienda propia”.


Son más de 53 mil millones de pesos los que la Administración “Casanare con Paso Firme” le ha aportado a las soluciones integrales para la vivienda del departamento. 


“Gracias Ministro por esa importancia que nos ha dado a los casanareños. Gracias Senadora porque su gestión ha sido evidente, más que en cualquier otro momento en el Congreso”, dijo el mandatario departamental desde Paz de Ariporo.

 

“Las facilidades que se están dando en estos proyectos de vivienda son inéditos, una persona puede dejar de pagar entre 300 y 500 mil pesos de arriendo, para empezar a pagar cuotas de 100  a 150 mil pesos para su propia vivienda” añadió Barrera Rodríguez. 


A su turno, la senadora Amanda Rocío González recordó que este es un trabajo en equipo, “venimos trabajando de la mano con el representante Jairo Cristancho, con el gobernador Alirio Barrera y con el Gobierno Nacional, para que se cumpla no solo este proyecto de vivienda, sino todos los que se adelantan”, puntualizó.


Por su parte, la jefe de Vivienda Departamental Danitza Toca apuntó que, “el compromiso es generar una agenda permanente con el gobierno central, no solo para estos proyectos, sino para los asuntos generales que le interesan a Yopal y al Departamento en términos de desarrollo de vivienda. Entre los asuntos que quedan en el tintero, se resalta el asunto de La Bendición, Mi Nueva Esperanza y Torres del Silencio, donde se sigue solicitando la atención de las entidades del orden central en estos complejos procesos, que han sido heredados. Aun así, se les sigue haciendo frente”.  




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar