Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Cuatro diputados de Casanare rechazan fallo de la Corte sobre el consumo de bebidas y drogas en las calles

 

Los Diputados Sonia Bernal, Diego Aranguren, Luis Hernando Otálora y Julián Roa, alzaron su voz de protesta por el fallo emitido por la Corte Constitucional, que respaldó el derecho al libre desarrollo de la personalidad, y deroga la sanción que se impone mediante el Código de Policía al consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en parques o en espacios públicos.


Una decisión que agrava la problemática de Casanare, el cual registra en el último año un incremento del 183% según el reporte entregado por el SIVIGILA y el VESPA. Máxime, cuando los principales consumidores son los infantes entre los 6 y los 12 años de edad.


Al respecto la Diputada Sonia Bernal, expresó su indignación ante el fallo expuesto por la corte, “Me parece inconcebible que conociendo el incremento de casos de niños que consumen sustancias psicoactivas a tan corta edad, la corte abra la puerta a los distribuidores y mafiosos para que se apoderen de los espacios de nuestros niños y niñas.


Las escandalosas cifras preocupan aún más, debido a que la mayoría inician su consumo con la marihuana, pasando al consumo de alcohol, tabaco, cocaína, bazuco, inhalantes, fármacos, heroína entre otros. Una realidad con la que niños, niñas, adolescente y jóvenes tienen que aprender a convivir junto a las familias.


Por su parte, el Diputado Diego Aranguren afirmó que “Los factores de riesgo junto al ocio y tiempo libre juegan un papel importante en la vulnerabilidad de nuestros niños, no podemos permitir que existan más espacios en donde los actores del microtráfico se apropien si ningún control.


Para el diputado Julián Roa, el primer problema que tiene Casanare es el deficiente control de la distribución, microtráfico y comercialización de drogas. El fallo de la corte solo fomentará este delito sin poder identificar si los autores realmente son consumidores o son distribuidores.


El diputado Luis Otálora, manifestó que es necesario un ente que regule los factores de riesgo asociados al consumo de drogas, donde las instituciones asuman está situación como una problemática que requiere de políticas serias gubernamentales.


Mientras tanto, en los diferentes municipios y especialmente en Yopal, los parques están llenos de jíbaros que no desaprovechan la oportunidad de inducir al consumo de sustancias a los más vulnerables.



Comentarios

Lalo
Lalo 13 Junio 2019 05:02
{text}Muy bien sres diputados,lideren una firmaton,tutelas lo que sea,que el pueblo no los dejamos solos,gracias.
Academia gladiadora
Academia gladiadora 13 Junio 2019 07:15
Lamentablemente la Corte Constitucional en aras de una libertad abusiva permite que las personas tengan todas las garantías para hacerse daño y perjudicar a los demás ciudadanos. Al poder consumir alcohol en sitios públicos es más barato por lo cual se hace más llamativa la práctica de ir a los parques, en lo de drogas que es el primer peldaño para bajar al infierno si que peor...Pareciera que la Rama Judicial tiene propensión a favorecer las malas actitudes y el delito en detrimento de la familia, las personas trabajadoras y sanas que entienden que llevar una vida sin la motivación al vicio es más satisfactorio y da felicidad, por lo cual podemos tener una sociedad en mejor convivencia y más productiva.
juan perez
juan perez 13 Junio 2019 11:01
que mediocridad de diputados no les alcanza la opinadera sino para salir con oportunismos de su propia incompetencia. 

el problema de la drogadicción en lo esencial proviene de la situación del nucleo familiar y el trato que se le das a los niños en sus casas (eso esta documentado por diversos estudios) es allí donde esta fallando la sociedad. creer que responsabilizando al estado y persiguiendo al adicto, es como se resuelve esto, es una mentira. 

la solución viene desde la familia y por supuesto con ayuda del estado, pero pensar de manera retrograda que solo la institucionalidad lo resuelve, solo se ha visto con los nazis y el regimen de estalin.  

 
El presidente
El presidente 13 Junio 2019 16:51
{text}solo cuatro diputados? Y el resto? Estarán metiendo vicio en los parques...por eso el Yor se quedó henano de ideas...
KIKE
KIKE 17 Junio 2019 12:35
personalmente pienso que es una sentencia Politica.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar