Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ganaderos preocupados por cierre de la vía al llano y lo que pueda ocurrir con la carretera del Cusiana

 

Como la crónica de una muerte anunciada para la vía del Cusiana describió el Director Ejecutivo del Comité de ganaderos de Casanare, Daniel Salamanca, la situación que se presenta en esa carretera que debe soportar el paso de todos los vehículos que de los llanos orientales van hacia el centro del país.


El carreteable en el tramo Aguazul – Sogamoso se alista para soportar el paso de más de 400 mulas diarias cargadas de arroz, más los vehículos cargados con ganado, hidrocarburos y el tráfico que generan los llanos orientales, advirtió Salamanca al llamar la atención de las autoridades nacionales para evitar posibles afectaciones que se puedan presentar, generando incomunicación para Casanare.


Salamanca informó que anualmente el departamento de Casanare saca alrededor de 240 mil cabezas de ganado en pie hacia el centro del país y que de generarse un cierre se causaría graves perjuicios tanto para transportadores como ganaderos.


Actualmente la cadena del ganado se ha visto afectada, mermando el precio del kilo de res, pues ganaderos del Meta al no tener como vender el ganado gordo en Bogotá, tampoco tiene como reponerlo, abastecimiento que se hacía en la subasta ganadera de Casanare.


Actualmente se está proponiendo una mesa conjunta con otros gremios para plantear una reunión en Bogotá para llamar la atención y que se brinden soluciones reales por parte del gobierno nacional.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar