Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Asambleas permanentes empleados de la rama judicial en Casanare

 

Un plantón realizaron los funcionarios de la rama judicial en el Palacio de Justicia de Yopal. Jueces y otros funcionarios comenzaron asambleas permanentes reclamando el pago del retroactivo de sus salarios.

Casanare es uno de los departamentos afectados por el incumplimiento de parte del Estado en reconocimiento del alza del salario que debía efectuarse desde el mes de enero, pese a las conversaciones y diálogos sostenidos con las Directivas del nivel central.

Ayer hubo interrupción de atención en el Palacio de Justicia al iniciar la jornada en razón a que además se está pagando el sueldo de forma atrasada a los Jueces y Magistrados, informó Rodrigo José Díaz Meneses, Presidente de la Asonal Judicial en Casanare, al señalar que de continuar con los incumplimientos irán a un cese de actividades.

Los trabajadores reclaman el pago de un retroactivo que les adeuda el gobierno, desde hace 8 meses. El hecho no perjudica los servicios de la Fiscalía pues a los funcionarios del ente investigador sí les pagaron aseguró Díaz Meneses.

El dirigente sindical advirtió que las protestas van a continuar durante los próximos días.

El funcionario aprovechó la oportunidad para reseñar la congestión que existe en los despachos judiciales como consecuencia de la falta de personal para la cantidad de procesos que existe en cada oficina.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar