Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sano y salvo fue liberado ganadero que había sido secuestrado por la guerrilla en Paz de Ariporo

En la frontera entre los Departamentos de Arauca y Casanare fue liberado la noche anterior el ganadero Iván Ronaldo Vargas quien de inmediato regresó a su hogar.

Vargas relató que hombres fuertemente armados llegaron a su vivienda la noche del 9 de septiembre, en la Finca La Carolina de Paz de Ariporo, lo subieron a una camioneta de su propiedad, lo condujeron en un caballo, luego en canoa y posteriormente en un tractor hacia las sabanas de Arauca donde estaban concentrados más integrantes armados de la guerrilla que dijeron ser del Frente 28 de las FARC.

El ganadero informó que no le hicieron ninguna exigencia económica a cambio de su libertad, le entregaron un comunicado y le expresaron que se trataba de un error.

Tras conocer que sería liberado, Iván fue llevado a una vía pavimentada a través de una moto, posteriormente un taxi y regresó a su vivienda.

El ganadero dijo que no fue maltratado y que está en óptimas condiciones.

En horas de la tarde se había desarrollado un Consejo de Seguridad en el despacho del Gobernador de Casanare, donde el Alcalde de Paz de Ariporo había ofrecido una recompensa por 30 millones de pesos para quien suministrara información para lograr el rescate del ganadero.

El General Luis Emilio Cardozo, Comandante de la Octava División del Ejército, informó a su vez, que en horas de la mañana luego de la presión militar se había logrado la ubicación de la camioneta en una zona fronteriza entre Arauca y Casanare.

Así mismo el Comandante de la Octava División señaló que desde la Gobernación se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita la captura de alias Antonio Medina quien es el cabecilla del grupo residual del frente 28 Farc y quien a través de comunicaciones ha generado zozobra en la población.

El Comando de a Octava División del Ejército Nacional sobre el particular señaló en un comunicado:

"Gracias a la presión realizada por las instituciones del Estado, fue liberado el ciudadano Iván Rolando Vargas quien había sido retenido en contra de su voluntad el día lunes 9 de septiembre en la finca “La Carolina” ubicada en la Vereda El Peral del municipio de Paz de Ariporo.

La liberación del ganadero se realiza en el municipio de Tame en el departamento de Arauca 24 horas después del plagio.

De acuerdo a informaciones suministradas por inteligencia militar, al parecer el plagio fue realizado por el Frente 10 y 28 de las Farc.

El ciudadano se encuentra en óptimas condiciones de salud al lado de su familia".




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar