Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ofrecen recompensas por información sobre líderes sociales asesinados en Casanare

 

30 millones de pesos para quien suministre información de los autores de dos homicidios ocurridos en Tauramena y Sácama ofrecen la Gobernación de Casanare, la Dirección Seccional de Fiscalías, la Brigada 16 y la Policía Nacional.

La recompensa será entregada a quien entregue los datos que permita la individualización y ubicación de los autores de los crímenes cometidos contra Edgar Acosta Barahona ocurrido el 15 de junio de 2018 en la vereda El Güira del municipio de Tauramena y Carlos Alfonso Correa Sandoval registrado el 13 de marzo de 2019 en la vereda La Casirva del municipio de Sácama.

Cinco líderes sociales y comunales fueron asesinados en Casanare durante los últimos cuatro años, dos casos siguen sin ser resueltos, informó el Director Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales, al ofrecer recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien suministre información sobre dos de esos homicidios.

Los cinco homicidios fueron reportados por la ONU y Defensoría del Pueblo, de los cuales el 70% ya fueron esclarecidos.

Los que continúan en la lupa de los investigadores son el de Edgar Acosta Barahona, de 38 años de edad, quien figuraba como vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Bella Vista del municipio de Aguazul y cuyo asesinato ocurrió el 18 de junio de 2018, de tres impactos de bala en zona rural de Tauramena en un predio de la Finca El Edén en la vereda El Güira. Édgar Acosta Barahona, figuraba también como desmovilizado de las AUC en el año 2005.

El otro caso es el de Alfonso Correa Sandoval, Presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda La Cabuya de Tame y Presidente de la Asociación de Campesinos Sacom, cuyo homicidio fue perpetrado a mediados del mes de marzo de este año. A Sandoval le propinaron más de 20 disparos y su cuerpo fue hallado en el sector de la Casirva, sitio limítrofe entre los departamentos de Arauca y Casanare.

La información puede ser entregada a través de las líneas 3502726526 – 6359532 y 3185324363, al correo sac.yopal@fiscalia.gov.co o en la carrera 21-9-48.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar