Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En mesa de diálogo se firmó acuerdo para la transformación de Unitrópico a universidad pública

Con el objetivo de establecer compromisos para avanzar en el proceso de transformación de Unitrópico a universidad pública, ayer 19 de noviembre, se llevó a cabo una reunión entre la Gobernación de Casanare, la Comisión de Educación de la Asamblea, los directivos de Unitrópico, la veeduría ‘Unitrópico Pública’ y las colectividades, estudiantes y egresados. 

La mesa de diálogo y concertación, finalizó con la firma de una serie de convenios y compromisos asumidos entre las partes para la materialización de la Ley 1937 de 2018 y la consecución del proyecto de educación superior pública para los casanareños. 

De esta manera, como parte de los acuerdos, la Gobernación tendrá que presentar ante la Asamblea, una solicitud de modificación a los proyectos de ordenanza Nº 019 y 022 de 2019, presentados actualmente en materia de presupuesto. Esto, con el objetivo de modificar el presupuesto general del departamento para las vigencias 2019 y 2020 en pro de garantizar los recursos necesarios para la oficialización de la institución educativa. 

Además, será necesario oficializar mediante ordenanza la autorización para entregar a Unitrópico, una vez esta se oficialice en universidad pública, los bienes inmuebles denominados Ciudadela Universitaria y Granja el Remanso.

La administración departamental tendrá hasta el 22 de noviembre para solicitar al Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda, información sobre los recursos que serán aportados desde el nivel nacional para este proyecto. A su vez, habrá plazo hasta el 26 de noviembre para informar a la mesa de diálogo sobre la capacidad y disponibilidad financiera del departamento para comprometer recursos permanentes para el funcionamiento de Unitrópico como universidad pública. 

La continuación del proceso de diálogo, tendrá lugar el próximo 03 de diciembre, cuando se llevará a cabo una nueva reunión entre las partes, para evaluar el avance en el cumplimiento de los compromisos suscritos en la junta de ayer para la transformación de la institución de educación superior en una universidad pública para Casanare y la Orinoquia.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar