Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiantes adelantan proyecto para reducir el tiempo de inicio en la producción de cultivos de cacao en Casanare

Con el objetivo de reducir el tiempo de inicio en la producción del cultivo de cacao, un grupo de estudiantes del programa de Ingeniería Agroforestal de Unitrópico en articulación con la Universidad de la Salle del campus Utopía y Fedecacao, trabajan en un proyecto de investigación para mejorar el proceso productivo.

Esta articulación interinstitucional busca principalmente brindar una posible alternativa de propagación que permita iniciar producción en menor tiempo del que actualmente se realiza.

La investigación se adelanta en el Centro Experimental e Investigación Granja El Remanso de Unitrópico, donde se tienen en evaluación la acción de las hormonas vegetales de enraizamiento auxinas ANA (ácido naftalenoacetico), AIB (ácido indolbutirico) y su mezcla en 400 estacas de cacao que se encuentra bajo túnel plástico y sin cobertura plástica.

Para el desarrollo del proyecto, Fedecacao ha aportado las respectivas estacas de cacao, la Universidad de la Salle ha facilitado hormonas vegetales, medidores y apoyo desde el grupo de investigación para la elaboración de un artículo científico como producto final.

El equipo que desarrolla la investigación está conformado por 5 estudiantes de Unitrópico, del semillero de investigación G5IAF de Ingeniería Agroforestal bajo el direccionamiento del Ingeniero Edwin Ramos, coordinador del programa académico y el docente Fidel Mesa Arguello. La Universidad de la Salle con 3 estudiantes del grupo de investigación “Transformación Agraria de la Amazorinoquia colombiana” bajo la dirección de Cristian Fernández Lizarazo.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar