Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alirio Barrera segundo mejor gobernador del país según Colombia Líder

 Cuatro años duró el concurso de los mejores mandatarios del país, donde se calificaron a por lo menos 1.120 municipios y 32 departamentos. Para el caso de Casanare que competía en la categoría VII, el primer lugar fue para el gobernador del Cauca Óscar Rodrigo Campo, seguido por el de Casanare Alirio Barrera y cerrando el pódium la gobernadora de Putumayo Sorrel Aroca.

Entre los aspectos evaluados se destacaron el manejo eficiente de recursos, gestión eficaz, buena imagen pública y el seguimiento punto a punto del cumplimiento al Plan de Desarrollo, variables que hicieron parte de la entrega del premio.

"Hoy es un día histórico para todos los casanareños, hoy ondea la bandera de Casanare desde lo alto de Colombia, porque demostramos que desde este gobierno hemos respetado los recursos y le demostramos a nuestros ciudadanos que recuperamos la dignidad de todo un pueblo", señaló el mandatario llanero.

El jurado calificador estuvo integrado por el director de la Revista Semana Alejandro Santos, Fundación Konrad Adenauer y para esta ocasión, las universidades Santo Tomás, Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario, El Instituto de Desarrollo Político e Institucional IDEPI de la universidad del Norte, la universidad Militar Nueva Granada, universidad del Cauca, la universidad Jorge Tadeo Lozano sede Bogotá, la universidad de La Salle, las unidades Tecnológicas de Santander y el Instituto de Políticas, que fueron las encargadas de realizar las evaluaciones de cada una de las postulaciones del premio Mejores Gobernadores 2016 -2019.

Alirio Barrera, a pocos días de terminar su mandato, sobrepasó el nivel de ejecución presupuestal en un 162 por ciento, lo que supone que no solo invirtió de manera adecuada los recursos, sino además, gestionó aún más, lo que ha redundado en demostrar eficacia gubernamental, según los mismos resultados evaluativos de Colombia Líder, con un cumplimento de metas del Plan de Desarrollo en un ponderado del 92 por ciento.

Además, para la participación en este premio, los aspirantes debieron entregar matrices con cerca de 400 variables, sobre las cuales se realizó la medición que entrega las respectivas puntuaciones.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar