Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Líder social Ferney Salcedo fue trasladado de La Guafilla a una cárcel del interior del país

 El ex concejal y líder social de San Luis de Palenque, Ferney Salcedo Gutiérrez, fue sacado de la cárcel La Guafilla de Yopal ayer hacia las 4:00 de la madrugada y habría sido trasladado al parecer hacia la ciudad de Bogotá.

Informó el abogado Jorge Cortés, apoderado de Salcedo, que la remisión de Salcedo Gutiérrez tiene que ver con las posiciones asumidas por él en su condición de recluso que reclamaba trato digno y los derechos de los demás detenidos en temas de convivencia, derechos de comunicación, derecho a las visitas, problemas de hacinamiento, problemas de salubridad, citas médicas entre otros, lo que habría generado diferencias con la Dirección del penal.

Según el abogado Cortés, “Ferney Salcedo fue trasladado injustamente y ahora el procesado por el delito de concierto para delinquir por haber protestado contra una multinacional petrolera que opera un pozo en la zona donde él residía, tendrá dificultades para asistir a las audiencias en Yopal lo que perturbará el desarrollo del proceso perjudicando el derecho a la defensa”, señaló.

Ferney Salcedo desde que ingreso se dedicó a estudiar el reglamento interno de la cárcel, los derechos y deberes de los reclusos y había empezado una lucha por reclamar el cumplimiento y buen trato al interior del centro penitenciario. Durante los últimos días había realizado huelgas de hambre por problemas de suministro de agua y el derecho a recibir visitas.

Ferney Salcedo detenido en el mes de noviembre de 2018 estaba pendiente de asistir a la audiencia preparatoria en su proceso.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar