Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proceso de conversión de Unitrópico en universidad pública avanza con actualización de estudio socioeconómico

 Como parte del proceso para la eventual transformación de Unitrópico en universidad pública, la institución de educación superior dio a conocer que, a través de una comisión rectoral, integrada por la comunidad académica y administrativa se avanza en la actualización del estudio socioeconómico. 

Se espera que una vez finalice la actualización, los resultados sean puestos en conocimiento de todos los actores involucrados.

Hasta que el estudio sea avalado por parte del Ministerio de Educación Nacional y se expida la correspondiente ordenanza de oficialización, Unitrópico seguirá funcionando como una institución de carácter mixto.

Adicionalmente, en días anteriores fue firmado el Convenio de Aportes de Financiación para Ente Universitario Autónomo, mediante el cual se garantizarían los recursos de funcionamiento de Unitrópico como universidad pública; no obstante este trámite aún no ha concluido por lo que aún faltan una serie de requisitos y trámites administrativos exigidos por el ordenamiento legal. 





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar