Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Compromisos de la gobernación con las mujeres tras  visita de la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer 

 Tras la presencia de la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Marisela Gallo la Administración  Departamental anunció una serie de compromisos con las mujeres del departamento con el objetivo de promover escenarios de desarrollo y generación de empleo para este sector de la población.

Dentro de las acciones anunciadas se encuentra la gestión de un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, que permita recursos por más de $1.000 millones de pesos para Casanare para establecer proyectos productivos en diferentes líneas de inversión.

Adicionalmente, en materia de solución a la necesidad de vivienda digna, la Gobernación manifestó que avanzará a través de la Dirección de Vivienda Departamental, en el establecimiento de unidades habitacionales en el área rural.

El tercer compromiso corresponde a la consolidación de la Escuela de Formación Política de la Mujer en el primer semestre de la actual vigencia, para capacitar a las mujeres en temas de participación y liderazgo y facilitar su representación en diferentes escenarios.

Finalmente, se anunció que se implementarán las ‘Brigadas Móviles de Justicia’, con el fin de hacerle frente a los hechos de violencia de género y de mitigar este flagelo social que tanto afecta a las mujeres.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar