Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Muchos compromisos por cumplir en Consejo de seguridad con MinDefensa y cúpula militar en Yopal

 Tras un consejo de seguridad realizado en Yopal, el jefe de la cartera de Defensa, Carlos Holmes Trujillo anunció una serie de compromisos para mantener la seguridad y tranquilidad de los casanareños.

“El compromiso de la Fuerza Pública de mantener la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del Casanare, refleja la voluntad política del Gobierno del Presidente Iván Duque en favor de la seguridad del departamento. En este sentido, sigue la ofensiva contra el ELN y el Grupo Armado Organizado Residual Estructura 28. Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de manera articulada "avanzarán con las operaciones y ofensiva para desmantelar dichas organizaciones criminales".

Por otra parte, el Ejército y la Policía mantendrán los controles mixtos sobre la vía nacional ‘La Marginal del Llano’ y “se revisarán mensualmente los resultados de los planes operativos sobre esta importante carretera”.

Agregó que “otro de los compromisos con Casanare, es la instalación de un componente de la policía fiscal y aduanera, con el fin de contrarrestar el contrabando”. De otra parte, la Armada Nacional se sumará a los esfuerzos de seguridad, con controles sobre el rio Casanare, en jurisdicción de Orocué.

Durante el consejo de seguridad se revisó la importancia de diseñar e implementar un Plan de Intervención Especial coordinado entre el Gaula Militar y de la Policía Nacional, para combatir el fenómeno delincuencial de la extorsión, “en el cual se ofrezcan todas las garantías de seguridad para quienes brinden información. Estas acciones se coordinarán con la Fiscalía General de la Nación, la Gobernación y las Alcaldías del departamento, para la implementación de un plan estratégico con el fin de combatir la extorsión”.

El ministro también indicó que, “la Policía Nacional realizará en los próximos días una intervención integral con unidades de la DIJIN, la Dirección de Carabineros y la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el Ejército Nacional, para combatir el fenómeno del abigeato y el contrabando de semovientes en las zonas de mayor afectación del Casanare”.

Por otra parte, el Ejército Nacional, realizará las coordinaciones con las alcaldías de Orocué, La Salina, Sácama, Sabanalarga y Hato Corozal para mejorar y hacer mayor presencia en estas zonas del departamento. Se adelantará un estudio para la instalación de un batallón de alta montaña en jurisdicción de Hato Corozal.

 Holmes Trujillo señaló que la Policía Nacional revisará el compromiso de un Consejo de Seguridad realizado en Paz de Ariporo el día 14 junio de 2019, relacionado con la distribución y optimización del pie de fuerza para la ciudad de Yopal.

“La instrucción es dar prioridad a la cobertura de los cuadrantes de policía en la ciudad, a partir del apoyo permanente de los tres grupos de la plana mayor y las especialidades del departamento”, aseguró.

La Policía Nacional, colocó a disposición de la alcaldía de Yopal, a un equipo de la oficina de telemática, para asesorar y orientar la estructuración del proyecto de cámaras de vigilancia del centro de comando y control. Sumado a que vendrá una comisión del nivel central para viabilizar el proyecto de construcción del nuevo comando de policía con el apoyo de la gobernación, manifestó el ministro Trujillo.

En fecha que está por definirse, el director de migración Colombia visitará el departamento con el fin de avanzar en medidas que permitan hacerle frente a la crisis migratoria proveniente de Venezuela, también el 14 de febrero se tendrá la visita del viceministro del interior para articular esfuerzos en materia de seguridad.

Por su parte, el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, resaltó el aumento del pie de fuerza, para que el departamento sea seguro, "Hemos resaltado el esfuerzo que se hace desde el alto gobierno en cabeza del presidente Iván Duque para traer soluciones en materia de seguridad para el departamento y es nuestro compromiso, especialmente con el mejoramiento de la cobertura de la red móvil con varios municipios la cual es deficiente, por eso esperamos la visita de la ministra de las TIC, para tener soluciones", señaló el Gobernador de Casanare.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar