Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este viernes se eligen representantes de los Alcaldes de Casanare ante los OCAD Departamental y Regional Llanos

 Los mandatarios elegidos tendrán asiento y voto en las sesiones programadas por los OCAD, para evaluar y viabilizar proyectos a financiar con recursos del Sistema General de Regalías SGR.

Los 19 alcaldes de Casanare se reunirán este viernes 21 de febrero, a partir de las 7:00 a.m., en la Biblioteca Pública, ubicada en el campus universitario de Unitrópico en Yopal, con el propósito de elegir a sus representantes ante los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) Departamental y Regional Llanos, para los años 2020, 2021, 2022 y 2023.

El ejercicio electoral se desarrollará en cumplimiento a la normatividad prevista en materia de organización de esta figura y de garantizar el adecuado funcionamiento del SGR, bajo la directriz del Departamento Nacional de Planeación DNP, en su calidad de Secretaría Técnica de la Comisión de Rectora del Sistema General de Regalías.

Cada año se hace la elección de dos alcaldes, quienes participarán como delegados en las sesiones convocadas por los OCAD, para revisar, discutir y aprobar iniciativas en sectores como infraestructura vial, educación, saneamiento básico, salud, desarrollo agropecuario e industrial, entre otros.

Como requisitos para participar de la elección, los alcaldes deberán presentar acto administrativo de posesión y cédula de ciudadanía; en el caso de delegación, se debe allegar acto administrativo de delegación y el delegado presentar su documento de identidad.

En cada sesión podrá votar solo uno de los dos alcaldes electos, porque cuantitativamente así está definida la participación de esta designación, por lo que los Mandatarios deberán definir, de manera previa, quién asistirá como delegado y con facultades plenas.

El OCAD Departamental lo integran un delegado del nivel nacional, el gobernador en calidad de presidente, un delegado de los alcaldes, y ejercen acompañamiento los equipos técnicos de las Direcciones de Planeación (locales y nacionales).

La jornada de votación contará con el acompañamiento de la Registradora Nacional del Estado Civil, la Procuraduría General de la Nación y Planeación.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar