Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Qué dejó la macro rueda de negocios del Gobierno Nacional en Casanare

 Compromisos de gestión e inversión dejó la macro rueda de negocios del Gobierno Nacional realizada este jueves en Yopal.

Según el Gobernador Salomón Sanabria, se concretaron alrededor de 550 subsidios de vivienda rural a través del Departamento de Prosperidad Social (DPS), se logró suscribir un convenio para la construcción de un puente que comunique a Casanare con Boyacá, en jurisdicción de Sabanalarga y más de 1.400 cupos del programa Colombia Joven.

A estos resultados se suma el apoyo en la cofinanciación que aportará el Gobierno Nacional para la construcción del malecón en el río Cravo Sur (en Yopal) y el teleférico, por parte del Ministerio del Interior, según el mandatario.

De otra parte, la Secretaría de Educación firmaría un convenio con la empresa Telefónica Movistar, que permita fortalecer la educación digital de los niños, mediante la inclusión de herramientas tecnológicas en los procesos pedagógicos de las instituciones educativas y programas de formación que refuercen las competencias de empleabilidad.

 Desde la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer se realizaron acercamientos para establecer un acuerdo con la Consejería para las Regiones, en cabeza de Karen Abudinen, que facilite la ubicación de un campus de emprendimiento, tecnología e innovación orientado a los jóvenes, que promueva la generación de proyectos de este orden. Se espera que se formalice esta solicitud durante el segundo semestre de 2020.

“Casanare ratificó que se convertirá en el epicentro de desarrollo de la Orinoquía con la realización de un evento de estas magnitudes, que dejó importantes resultados en infraestructura, proyectos de impacto social, educación, vivienda rural digna y en el sector turismo, y que congregó a más de 90 alcaldes de esta región, y afianzó las relaciones entre los mandatarios del orden municipal y departamental de esta zona de la geografía colombiana”, expresó el Gobernador, al resaltar que esta es una de las primeras macro ruedas que se realizan en el país, donde se priorizó al departamento, para que se convierta en el epicentro de los Llanos Orientales y de la región de la Amazonía.

Más de 90 Alcaldes y Gobernadores

“Vale la pena replicar el ejercicio. Es un gran evento, de la cual surgen muchas iniciativas que van a beneficiar a los mandatarios locales y a sus comunidades”, señaló Juan Guillermo Zuluaga Cardona, Gobernador del Meta, al felicitar a su homólogo de Casanare, por lograr que esta oferta institucional llegara al departamento.

 El alcalde de Recetor, Édgar Bernal, expresó su satisfacción por el proyecto de mejoramiento de vivienda del área rural, el cual está por iniciar, según lo manifestó el DPS.

William Roa, alcalde de Sabanalarga, se mostró complacido por la viabilización del proyecto de construcción de un puente sobre la quebrada La Paradiseña, que comunica a esta localidad a la altura de Puerto Nuevo con Páez en Boyacá. “Esta obra traerá gran desarrollo para los campesinos que están asentados allí; sé que será una gran inversión para este sector en materia de comunicación”, agregó.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar