Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia restringió acceso al público. Habrá suspensión de términos procesales

 Corporinoquia emitió la Resolución 0373/20 que suspende la atención al público en todas las sedes de manera presencial desde el 17 al 20 de marzo de 2020, atendiendo las medidas tomadas por el Gobierno frente al Covid -19. Dependiendo del avance del asunto pandémico podría alargarse la medida.

La Corporación informó que dispuso de herramientas tecnológicas y de comunicación para la recepción de las quejas, consultas reclamos o solicitudes de trámites.

La entidad anunció que habrá suspensión de términos procesales a su cargo en los procesos administrativos sancionatorios, disciplinarios y de cobro coactivo y demás actuaciones administrativas en trámite y que requieran el cómputo de términos, en la sede principal y diferentes dependencias y direcciones territoriales de Arauca y La Primavera y la Unidad Ambiental de Cáqueza.

De otra parte, la resolución señala que en caso de que algún familiar de funcionarios o contratistas sea diagnosticado con el virus o corresponda a un caso sospechoso, deberá reportar la situación para el correcto seguimiento y tratamiento por las autoridades competentes.

Con el propósito de disminuir el riesgo por exposición, los jefes de área y supervisores de contratistas, direccionarán el cumplimiento de las funciones laborales y contractuales en horarios flexibles y con disminución del número de reuniones presenciales, optando para tal efecto del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones; de igual forma se organizará el trabajo por teletrabajo.

Solicita dicho documento acatar las recomendaciones como lavarse las manos cada tres horas con abundante agua y jabón, tomar agua, evitar saludar de mano o beso, taparse la nariz y boca con el antebrazo para toser, entre otras.

Prioriza a población de alto riesgo como mayores de 60 años, o las personas diagnosticadas con diabetes, con alguna inmunodeficiencia, enfermedades cardiovasculares o respiratorias crónicas para que trabajen desde la casa y desarrollen sus labores de acuerdo a la asignación de tareas por parte del jefe inmediato o supervisor.

 Plan de Acción 2020-2023 sigue construyéndose de manera virtual

De otro lado, las mesas de trabajo que se venían desarrollando en la región junto a las comunidades, gremios, organizaciones y entidades, ahora se adelantarán haciendo uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones atendiendo las disposiciones del Gobierno Nacional en el marco de las medidas preventivas y de contención frente al Coronavirus.

Para el caso del departamento de Arauca, la reunión programada debió cancelarse. Por la misma razón, reevaluadas las reuniones con las comunidades indígenas y los municipios restantes de Cundinamarca, Boyacá y Casanare.

Corporinoquia informó que ha destinado varios canales de comunicación, con el propósito de continuar recepcionando todos los aportes de la comunidad de cara a la formulación del PAC 2020-2023.

La comunidad podrá ingresar a la página web www.corporinoquia.gov.co y responder a la encuesta subida en la plataforma. Además, podrán hacer sus aportes al correo electrónico formulacionpa2020-2023@corporinoquia.gov.co, o enviar fotos, video u otro material a través del whatsapp 314 44 24 704.

Bajo el mismo propósito se realizará una mesa virtual el próximo 24 de marzo del 2020, con un link que será socializado con los interesados.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar