Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Difícil momento económico para la educación preescolar en Casanare

 Los colegios privados y en especial los jardines infantiles de Yopal debieron reinventar su método de enseñanza y buscar el apoyo de Entidades nacionales para orientar el trabajo preescolar.

Buscan implementar el trabajo educativo con los niños menores de cinco años a través de plataformas virtuales, sin embargo, varios padres de familia decidieron desertar, lo que ha generado inconvenientes económicos en los establecimientos educativos.

La licenciada Zaira Acosta, Rectora del Colegio San Mateo Apóstol de Yopal, manifestó que apenas logran recaudar el 20% de la cartera, sin embargo, deben mantener una nómina millonaria, sin discriminar a un solo trabajador.

Afirmó que al acercarse a los bancos a preguntar por el dinero proveniente de Bancoldex para respaldar las nóminas de las empresas, responden que aún no ha llegado, lo que complica la situación económica.

La educadora llamó a los padres de familia a respaldar a las instituciones y sus docentes, que también requieren del salario para poder subsistir.

“La solución de retirar un niño de los colegios no es la más óptima y menos los de preescolar, porque los menores de cinco años requieren estimulación y trabajo de motricidad”, afirmó la docente Zaira, al señalar que la crisis más fuerte se siente con los colegios de preescolar, pues son vistos como una guardería, pero en esa etapa se requiere un trabajo cognitivo más importante.

En Yopal se estima que son alrededor de 57 colegios de preescolar y todos se han visto afectados, algunos no tienen como pagar la nómina que debe girarse el próximo fin de semana.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar