Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El 99,6 % del hato bovino de Casanare está vacunado contra fiebre aftosa

 Villamil Torres Corse, coordinador regional de Fedegan-FNG en esta región ganadera del país, resaltó el compromiso y la cultura de vacunación y de sanidad, que demostraron los ganaderos del departamento, durante la ejecución del Ciclo I de vacunación contra la fiebre aftosa que culminó el pasado 1 de julio.

Así se desprende del avance estadístico correspondiente a la séptima semana del Ciclo, es decir, de mayo 18 a julio 5 de 2020, dado a conocer por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, gremio que administra el Fondo Nacional del Ganado y que de la mano del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), ejecuta la mencionada campaña sanitaria.

“Estas entidades han logrado vacunar en el departamento de Casanare 2,1 millones de animales (2.064.196 vacunos) contra la fiebre aftosa, esto es, el 99,6 % del total programado para esta región del país”, sostuvo.

Dicha gestión ha sido llevada a cabo en 15.578 predios dedicados a la actividad ganadera lo que significa que la campaña ha recorrido el 98 % del total de las fincas del departamento.

Los mencionados resultados llevaron a Casanare a no ser incluida en la extensión del Ciclo I ordenada el pasado 1 de julio por el ICA.

En Brucelosis 155,4 %

De acuerdo con el séptimo avance estadístico de Fedegán-FNG e ICA, Casanare ha vacunado 37.603 hembras adicionales a las programadas por las autoridades sanitarias de nivel nacional.

“Mientras el ICA ordenó que se debían vacunar 67.847 terneras, los ganaderos no solo cumplieron con dicha meta, sino que la superaron y lograron inmunizar 105.450 hembras bovinas, esto es un 55,4 % adicional a lo programado”, resaltó.

Igual comportamiento se registró con los predios visitados, el ICA programó recorrer 7.942 y los ejecutores de la campaña y lo han hecho en 9.819, es decir, en 1.877 predios adicionales.

Rabia en 84,4 %

Para prevenir la rabia animal en el departamento se han vacunado 498.394 bovinos, es decir, el 84,4 % del total programado.

Esta gestión se ha realizado en el 87,8 % de los predios definidos para la prevención de esta enfermedad animal.

“Es de resaltar el compromiso y la cultura de vacunación y de sanidad, que tienen los ganaderos del departamento de Casanare, región considerada una de los más ganaderas del país”, puntualizó Villamil Torres Corse.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar