Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Podrían ser muchos los niños en condición de desnutrición crónica en el resguardo indígena de Caño Mochuelo

 Al menos otros 10 infantes del resguardo indígena de Caño Mochuelo estarían en condición de desnutrición crónica, informó el líder Waldo Forero, al señalar que no cuentan con agua potable, lo que genera diarreas crónicas y otras complicaciones.

Forero indicó que las 14 comunidades sufren precarias condiciones por falta de alimentos y que la situación empeoró con la llegada del invierno y la pandemia.

La mayoría de las familias viven de la caza y la pesca, señaló Forero, al llamar la atención de las autoridades para que se haga entrega total de ayudas humanitarias, pues solo unas pocas se vieron favorecidas con algunos mercados que fueron llevados.

En la zona no hay un puesto de salud que permita el acceso a médicos y tampoco seguimiento al crecimiento y desarrollo de los niños.

A raíz del caso de las gemelas que debieron ser sacadas de urgencia por la Fuerza Aérea debido a su lamentable estado de salud, se activó una alerta sobre las condiciones de los niños en ese alejado sector de norte de Casanare en jurisdicción de los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo.

La denuncia coincide con la revelación esta semana del Índice de Desnutrición Crónica, desarrollado por la Fundación Éxito, que evidenció que por regiones las condiciones en la Amazonía y Orinoquía, están en nivel crítico y bajo, lo cual significa que tienen todos los elementos para que se presente esta enfermedad en menores de 5 años.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar