Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ascienden a 202 los casos de Covid-19 en Casanare

 Este viernes el Instituto Nacional de Salud notificó como positivos para Coronavirus 3 nuevos casos, completándose a la fecha 202, de los cuales 84 son pacientes recuperados, 98 con aislamiento obligatorio en casa, 5 con atención médica en hospitalización, 12 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 3 muertes confirmadas por Covid-19.

Los nuevos casos

Caso 200, hombre de 60 años, procedente de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención médica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 201, mujer de 54 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología moderada y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 202, hombre de 37 años residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología moderada y guardando aislamiento en casa. Su fuente de contagio está en estudio.

Salud Pública adelanta todas las investigaciones de campo con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

Estadísticas

Yopal es el municipio con mayor número de casos notificados con 122, seguido de Pore con 23, Tauramena 23, Villanueva 16, Aguazul 8, Paz de Ariporo 4, Maní 3, Monterrey 1, Orocué 1 y Hato Corozal 1.

Casanare presenta una ocupación del 68% de las Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 12 son pacientes positivos para Covid-19, 2 pacientes sospechosos, 26 por enfermedad general, 2 por accidente de tránsito y un paciente por otros diagnósticos No Covid-19; para un total de 43 camas ocupadas de 63 disponibles.

En Casanare se han realizado más de 5.900 tomas de muestras PCR para el diagnóstico del virus SARS – COV2 – COVID19.

Medidas de auto cuidado

Salir de casa solo cuando sea necesario.

Conservar el distanciamiento físico de mínimo de 2 metros de distancia.

Hacer uso responsable y adecuado del tapabocas.

Realizar un lavado de manos cada 2 horas mínimo por 20 segundos.  




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar