Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con 7 nuevos casos este domingo, Casanare asciende a 220 registros de Covid-19

 Casanare completó este domingo 26 de julio, 220 casos notificados como positivos para Coronavirus, de los cuales 88 son pacientes recuperados, 106 con aislamiento obligatorio en casa, 12 con atención médica en hospitalización, 10 en Unidad de Cuidados Intensivos y 4 muertes confirmadas para Covid-19.

Los nuevos casos corresponden a los casos, 214, mujer de 37 años, residente en Villanueva, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 215, hombre de 32 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 216, mujer de 39 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 217, hombre de 25 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 218, mujer de 27 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención médica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 219, mujer de 29 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.  Su fuente de contagio está en estudio. 

Caso 220, paciente masculino de 23 días de nacido procedente del municipio de Villanueva, quien se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención medica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.

Salud Pública adelanta las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

Así mismo el INS reportó la reclasificación del caso 161, el cual en principio había sido notificado en el municipio de Yopal y ahora es reasignado al municipio de Aguazul.

Casanare completa 126 días dentro de la categoría de departamentos Covid-19 del país, siendo Yopal el municipio con mayor número de casos notificados con 131, seguido de Pore con 23, Tauramena 23, Villanueva 21, Aguazul 10, Paz de Ariporo 5, Maní 3, Monterrey 2, Orocué 1 y Hato Corozal 1.

Las Unidades de Cuidados Intensivos presentan una ocupación del 52% de las cuales 10 son pacientes positivos para Covid-19, 2 sospechosos, 20 por enfermedad general y 1 por otros diagnósticos No Covid-19; para un total de 33 camas ocupadas de 63 disponibles.

Según la Secretaría Departamental de Salud en la actualidad, el Departamento ha realizado más de 6.100 pruebas PCR para el diagnóstico del virus SARS – COV2 – Covid-19.

Se invitó a la ciudadanía a cumplir de manera responsable y disciplinada con las medidas de autocuidado consistentes en, salir de casa solo cuando sea necesario. Conservar el distanciamiento físico de mínimo de dos metros de distancia. Hacer uso responsable y adecuado del tapabocas. Realizar lavado de manos cada dos horas mínimo por 20 segundos.  



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar