Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Llegó el Coronavirus al edificio de la Gobernación

 A pesar de las medidas tomadas en sus instalaciones por la Administración Departamental de Casanare en el marco de la emergencia sanitaria generada con ocasión de la pandemia de Covid-19, un funcionario resultó positivo para el virus.

Con el apoyo de una de las EPS se realizó toma de muestras para pruebas confirmatorias por laboratorio para Coronavirus, obteniendo en uno de los trabajadores el resultado positivo para SARS-CoV2.

El funcionario se encontraba asintomático al momento de la toma de la muestra y a la fecha guarda aislamiento obligatorio en casa presentando un óptimo estado de salud.

Personal de Vigilancia en Salud Pública, adelanta todas las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos y establecer el cerco epidemiológico con el ánimo de evitar nuevos contagios.

La Gobernación de Casanare, afirmó que continúa con estrictas medidas de bioseguridad al interior del Centro Administrativo Departamental (CAD) en los procesos de ingreso, permanencia y operación general de las actividades en la entidad. Reiterando a sus funcionarios el compromiso, la disciplina y responsabilidad en el cumplimiento de las siguientes medidas de autocuidado, uso permanentemente y adecuado del tapabocas o mascarilla para evitar contagiarse o contagiar a las demás personas.

Lavado de manos con abundante agua y jabón por lo menos cada 2 horas mínimo durante 20 segundos; si no se cuenta con agua y jabón, utilizar un desinfectante de manos que contenga al menos 70% de alcohol. Evitar el tocamiento de cara, ojos, nariz y boca con las manos. Limpieza y desinfección frecuentemente de los objetos y superficies que se tocan, usando un producto desinfectante con rociador y toalla. Distanciamiento físico mínimo de 2 metros. Quedarse en casa al momento de presentar fiebre, tos y síntomas de resfriado o gripe y comunicarse con su EPS de manera inmediata.

Ante cualquier duda sobre la enfermedad llamar al call center de la Secretaría Departamental de Salud 350 211 8774, donde profesionales de la salud atenderán todas sus inquietudes 24 horas, siete días a la semana.

El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, reiteró a todos los funcionarios de la Administración Departamental  que solo el autocuidado dentro y fuera del edificio, logrará que superemos esta situación.



Comentarios

Mario
Mario 29 Julio 2020 15:07
Estrictas medidas de seguridad   ????
Eso es un chiste, cierto ?

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar