Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Letalidades por Dengue son mayores a las asociadas por el Coronavirus

 897 casos de Dengue se han registrado este año en Casanare. A la fecha, 3 municipios están en la categoría de zona endémica, 4 en casos esperados, 10 en control y 2 sin notificaciones. 89% de los municipios del departamento tienen casos notificados de Dengue.

La información hace parte del análisis del reporte de casos al Sistema de Vigilancia Epidemiológica, la cual clasifica a los municipios según el número de casos notificados.

Para la semana epidemiológica número 30 de 2019, el Departamento registraba una cifra de 4.172 casos de dengue, lo que significa una diferencia de 3.275 (78%) casos, si se compara con el mismo periodo del presente año, según la Secretaría Departamental de Salud.

Zona Endémica

Hato Corozal – Támara – Trinidad.

Zona de Casos Esperados

Aguazul - Paz de Ariporo - Tauramena – Yopal.

Zona de Control

Chámeza – Maní – Nunchía – Monterrey – Orocué – Pore – Recetor – Sabanalarga - San Luis de Palenque – Villanueva.

Sin Casos Notificados:

Sácama - La Salina.

Fernando Torres, referente de enfermedades transmitidas por vectores (ETV) señaló que comparado con el Covid-19, las letalidades por el Dengue son mucho mayores a las asociadas por el coronavirus, toda vez que son menos las personas que enferman y muchas más las que fallecen.

El profesional invitó a la comunidad a continuar aplicando las medidas preventivas en sus hogares, sitios de trabajo y demás espacios propensos a la proliferación del mosquito transmisor, aedes aegypti, dentro de las cuales se incluyen el lavado constante de los tanques, la recolección de inservibles y el cubrimiento de tanques de agua en las viviendas, entre otras.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar